Diabéticos podrán manyar sano en cines
Una experiencia que tuvo muy poco de dulce al interior de un cine vivió la doc Macarena Landaeta junto a su pequeña hija diabética, luego de que hicieran una simple petición a la hora de comprar cabritas en la confitería del lugar: que no le pusieran azúcar.
Esta solicitud -hecha hace poco más de un mes- fue negada por los dependientes del Cinemark del Plaza Oeste en Maipú, por lo que la pediatra infantil junto a su retoña Rocío Almendra iniciaron una batalla que rendiría sus frutos 30 días después.
“Mi hija tiene diabetes tipo 1 por lo que no puede consumir azúcar. Irónicamente habíamos ido a ver la película “Ant-Man” (El Hombre Hormiga), pero después de ese momento la película pasó a segundo plano”, se sinceró la doctora Landaeta.
Ese mismo día la profesional llegó a su casa en Talagante y comenzó una campaña a través de las redes sociales, para que las personas con necesidades alimentarias especiales puedan ingresar con su manye a los cines, establecimientos donde se prohíbe consumir alimentos que no fuera comprado en sus confiterías.
“La gente me decía que metiera comida a la mala, escondida en la ropa o en un bolso, pero yo no voy a andar a lo bandida por algo que considero justo. Igual recibí mucho apoyo de la gente que también se había sentido discriminada, por lo que mandé un correo a Cinemark y sin proponérmelo me respondió el gerente general, Rodrigo Botero, pidiéndome una reunión para conversar la situación”, señaló Maca a La Cuarta.
UN DULCE TRATO
Finalmente entre tanta cháchara salió humo blanco, llegando a un trato considerado épico entre quienes luchan a diario por manyar cosas sanas que no dañen su salud o que los mande directo al hospital.
“Nuestra empresa tendrá un instructivo nacional que hará valer los derechos de todas las personas con necesidades especiales alimentarias, para que sin mediar obstáculo alguno puedan ingresar sus propios alimentos, así como también los diabéticos, quienes podrán optar a adquirir, sus ‘cabritas’ en versión libre de azúcar, especiales para diabéticos. Junto con esto, se capacitara a todo el personal de la empresa”, indicaron desde Cinemark.
De esta manera, la barra que quiera consumir alimentos especiales traídos desde sus casas, deben acreditar su estado de salud a través de un certificado médico, carnet o algún documento. Así también, quien lo desee, puede solicitar palomitas de maíz sin azúcar en la misma confitería del cine, teniendo un mínimo de 15 minutos de espera.
Lo último
16:30
16:09
15:49
15:01
13:34