Diario Italiano catalogó de “comunista y amiga de dictadores” a Michelle Bachelet

Autor: LaCuarta.com

El artículo argumenta que la ex presidenta nunca ha condenado el régimen de Maduro.


El periódico conservador “Il Giornale”, publicó un artículo con feas críticas contra Michelle Bachelet, calificándola como una persona “llena de sombras”.

“De hecho, sobre los planes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas hay un comportamiento muy ambiguo, especialmente si miramos su relación con Cuba, Nicaragua y Venezuela”, señala.

Además, la edición recordó las escasas señas de atención que Bachelet brindó durante su visita a Cuba en 2008 a la oposición al régimen. “De su boca nunca ha habido ninguna condena a la represión política sistemáticamente conducida por Raúl Castro, incluso cuando las víctimas son mujeres”, plantea el periodista.

Incluso, “Il Giornale” recuerda que cuando murió Fidel Castro en 2016, Bachelet lo calificó como “un líder para la dignidad social y la justicia en Cuba y América Latina”.

Asimismo, asegura que la ex presidenta se ha negado a condenar el régimen de Nicolás Maduro, insistiendo “en el hecho de que el problema de Venezuela es la falta de diálogo, lo que sugiere que hay una especie de responsabilidad compartida”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo