DiCaprio felicitó a chilenos por salvar la ranita del Loa

A través de redes sociales el actor gringo valoró los esfuerzos que está haciendo nuestro país: "Han hecho un trabajo increíble", publicó.

"El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua del Loa de la extinción, llevando a los últimos al zoológico nacional de Chile para que sean sanados. ¡Comparta este mensaje para alentar acciones continuas para #SaveTheLoaFrog! Comparte para correr la voz. #Salvemos LasRanitasDelLoa". Así reza el mensaje que el archiconocido actor norteamericano Leonardo DiCaprio escribió en su cuenta Instagram.

El protagonista de Pandillas de Nueva York, publicó en apoyo de la campaña nacional para salvar a los 14 últimos ejemplares de esta especie única en el mundo, que fueron trasladadas al Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del zoológico nacional.

Salvando ranitas

La iniciativa busca que se reproduzca mientras se restablecen las condiciones en los humedales del Loa, debido a la sequía del arroyo donde habitan. La idea es posteriormente reinsertarlos en su ambiente natural.

"Estoy feliz con el respaldo que nos dan figuras como Leonardo DiCaprio! Esto es un respaldo a la labor de conservación que hacemos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Zoológico Nacional. Dejamos desde ya invitado a Leonardo DiCaprio para que visite nuestro zoológico", dijo el titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien también lo invitó para diciembre a la COP25.

COMPARTIR NOTA