Diccionario Pop

CHU-MA-CA: Es una sigla usada por los grupos juveniles sueltos de lengua que con disimulo le dicen "chumaca" a alguien con la cabeza grande, tipo XL. Para no expresar un insólito: ¡Chucha, mansa cabeza! recurren a "chu-ma-ca".
VINO NAVEGADO: Se llama así al vino caliente con especias. Pero hay una historia que cuenta que se debe a vinos devueltos a Chile por tener malos conchos y con el vaivén del barco, el vino mejoró notablemente su calidad.
ES BUENO EL CILANTRO: Es un dicho que viene de la cocina, pero lo usamos a diario para frenar a las personas exageradas que se sobrepasan con las cantidades. El modismo completo es: "Es bueno el cilantro, pero no tanto".
PA'L OSCAR
MARCELLO MASTROIANNI: Nació en Italia el año 1924. Con su talento actoral venció la pobreza y partió a triunfar a Roma. Su gran película fue "La dolce vita" (1959). Su compañera en muchos filmes fue Sophía Loren. Tuvo dos hijas, Bárbara (con Floriana Clarabella) y Chiara (con Catherine Deneuve). Murió en 1996.
Imperdibles
Lo último
hace 45 min
18:24
17:00
16:10
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
15:38












