“Dicen que es lo más importante, pero…”: exministro Paris emplaza a la derecha y les pide volver a mesa de seguridad

Ex Ministro de Salud, Enrique Paris
Ex Ministro de Salud, Enrique Paris

“Creo que la ministra Tohá lo ha hecho muy bien, entonces hay que colaborar, es un tema país”, aseguró la ex autoridad.

Una de las consecuencias que trajo el anuncio del Presidente Gabriel Boric, de conceder 13 indultos el pasado 30 de diciembre, fue la indignación de Chile Vamos y Republicanos, que a su vez se tradujo en su salida de la mesa de seguridad del Ejecutivo.

Fueron varios días de dimes y diretes, que incluso el propio Jefe de Estado admitió el sábado pasado: “Presentamos una agenda de seguridad al Congreso, y hoy día tenemos un debate político que está centrado en que si la derecha se sube o se baja a la agenda”.

Por lo mismo, en aquella oportunidad hizo un llamado para no perder de vista “lo que importa”. Boric entonces pidió que “nos volvamos a sentar en la mesa para sacar la agenda y combatir a la delincuencia todos juntos, acá no falta nadie”.

Y uno que se sumó a esas palabras fue el exministro de Salud durante el gobierno de Sebastián Piñera, Enrique Paris, quien en conversación con Radio ADN dejó un mensaje a su sector:

“Quisiera hacer un llamado a la derecha: tienen que volver a la mesa (…); porque ellos mismos dicen que la seguridad es lo más importante, pero no están colaborando con la mesa de la ministra Tohá”, señaló en el programa País ADN.

Y luego insistió en esa idea: “De todo corazón, les pido que reflexionen y que acudan a la mesa de seguridad. Creo que la ministra Tohá lo ha hecho muy bien, entonces hay que colaborar, es un tema país, que está en la contingencia y que le preocupa a la gente”.

COMPARTIR NOTA