Dichato: 800 personas evacuadas por foco de incendio

Un nuevo foco incendiario se abrió esta tarde en Dichato, comuna de Tomé, en la Octava Región. Resulta que una zona cercana a la Villa Fresia comenzó a ser arrasada por el fuego, lo que activó inmediatamente la atención y el cuidado de bomberos de la zona.

Fue por esto que 800 personas tuvieron que ser evacuadas y aunque hasta el momento parece haber control sobre el incendio, no se puede descartar que llegue a zonas habitadas.

"Se le ha pedido a los vecinos que tienen que evacuar para colocar sus cosas a resguardo y han accedido a esto", señaló el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, que además aseguró que la ayuda se ha ido concretando de buena manera.

¿Cómo se inició este nuevo foco de incendio? El edil parece tenerlo bien clarito. "Aquí hubo la mano de personas para que este fuego se produjera", señaló Aguilera, que además aseguró que los vecinos están seguros de la intencionalidad del siniestro.

La zona, que ya fue afectada por el tsunami después del terremoto del 27 de febrero del 2010, ahora tendrá que hacerle frente a este problema, para lo que ya cuenta con las descargas del avión brasileño Hércules, que ayudó por la tarde.

COMPARTIR NOTA