La dieta que tiene a "Krespita" como una campeona

"Mucha Gente pensó que me iban a sacar la ñoña en mi vuelta, pero demostré que sí se puede", fueron las palabras de Carolina "Krespita" Rodríguez. Tras ganar, por decisión unánime de los jueces, la pelea contra la venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez.

Con 34 años volvió al ring, tras estar dos años fuera de los combates debido al nacimiento de su hija Megan. Ingresó el pasado viernes al cuadrilátero con un peso de 55 kilos y 500 gramos. Se propuso una misión: recuperar el cinturón de campeona peso gallo.

"Krespita" no ocultaba su ansiedad por volver al ring. Incluso salió de su camarín antes de tiempo.

Mientras se daba el encuentro pugilístico entre la chilena Yésica Marcos, frente a la trasandina Cristina del Valle Pacheco. Ahí se la pudo ver hiperactiva, entrenando a metros del ring, saltando y dando golpes de puño.

Mientras intercambiaba chistes con quienes estaban en "ring side", ubicación mas cercana al cuadrilátero. Desde esa posición estratégica, alentó a su amiga Yesica Marcos.

Krespita hizo de todo para tratar de calmar la ansiedad, que a cada minuto aumentaba más y más. Pero al momento de entrar al ring todo cambió. Dio la impresión de que no estuvo lejos del ring.

Su estilo ofensivo estuvo intacto y su velocidad se mantuvo al mismo nivel en los 8 rounds.

Pero, ¿cómo puede a sus 34 años seguir tan bien físicamente? Es una pregunta que muchos se hacen, porque no es fácil tener un 4% de grasa corporal sobre los 30 años.

Muchos futbolistas se retiran a esa edad, ya que comienzan a disminuir su potencia física al pasar ese umbral.

Su nutricionista, Jessica Abarzúa, señala que "Carolina es súper aplicada, sí tú le dices que no coma, ella lo respeta". Su dieta consiste en comer cada 3 o 4 horas, privilegiando la avena integral, los huevos, frutos secos, frutas y verduras. También come carnes rojas, pero en menor cantidad. "Mucha proteína hará que aumente de peso y eso no sirve en el boxeo, porque perderá velocidad", explicó.

Pero la dieta no es tan fácil, así lo reconoce la nutricionista: "priorizo que no coma frituras ni bebidas. El nivel de sodio que tienen estos alimentos provocan retención de líquidos. Hoy se encuentra muy bien físicamente, porque no toma bebidas, aunque sean lights o zero, y lo más importante es que los alimentos que come no tienen sal".

Pero la alimentación la complementa con los ejercicios. "Ella hace mucho deporte, se turna entre pesas, ejercicios cardiovasculares y técnico táctico, en donde prepara sus peleas", cuenta Jessica.

Para concluir, la nutricionista señala que si bien "es una dieta muy compleja, se puede salir de vez en cuando, pero siempre vigilada. Optamos por la calidad, por ejemplo, sí come un chocolate, este debe tener sobre 70% de cacao y no deben ser grandes porciones".

Veteranos el deporte con gran estado físico

Esteban Paredes (37)

El delantero de Colo Colo vive uno de los mejores años de su carrera. Pese a ser uno de los mayores del club, es el goleador del equipo.

Mauricio Pinilla (34)

El delantero de la Universidad de Chile, está pasando por una gran campaña este 2018.

Pinilla luce tonificados músculos para su edad.

Roger Federer (36)

Al verlo jugar da la impresión de que el tiempo no pasa para él.  "Su Majestad" se mantiene como número 1° en el ranking ATP.

COMPARTIR NOTA