¡Diez tips de miedo para maquillarse en Halloween!

Hasta al mismísimo Freddy Krueger se le pondrá la piel de gallina hoy en la noche, cuando una tropa de niños y adultos golpee su puerta para preguntarle: ¿dulce o travesura?
Internet le da una mano a quienes se les hizo tarde para ir a maquillarse. La idea es que con un par de materiales cause más miedo que la llegada de marzo.
"En internet hay muchos tutoriales para hacer maquillaje en casa y sin gastar demasiado. Con 10 mil pesos o menos basta para un trabajo profesional casero", asegura la maquilladora Lizzy Ossandón
Pero ojo con las pinturas y accesorios truchos, ya que el Instituto de Salud Pública advirtió sobre los peligros para la salud en varios accesorios cuneta y sin certificación.
"El maquillaje pinta-caritas no es un juguete, de hecho la autorización para su venta en Chile tiene más requisitos que un cosmético de adultos", indicaron desde el ISP.
Vea a continuación los mejores tutoriales para maquillarse en Halloween:
El payaso It
La base blanca es primordial en el rostro. Luego un labial rojo le deja la sonrisa clásica de payaso, pero laaarga, para dar vida a IT. Pintura negra en los ojos para finalizar.
www.youtube.com, palabra clave: maquillaje Pennywise
Harley Quinn
Una base pálida y luego color azul y rojo en los ojos caracterizan a la novia del Guasón. Tintura o tempera al agua sirven para darle color al pelo, al igual que los visos rubios.
www.youtube.com, palabra clave: maquillaje Harley Quinn
The Walking Dead
Los zombies no pasan de moda. Al igual que en la mayoría de las máscaras, hay que darle una base pálida y detalles en negro. Un balazo pintado en la frente le da realismo.
www.youtube.com, palabra clave: maquillaje zombie
Vampiros
Un tono bien pálido es la clave de este maquillaje. Sombras en los ojos y las mejillas dan el toque tétrico, al igual que un labial negro. Los colmillos le dan el toque final.
www.youtube.com, palabra clave: maquillaje de vampiros
Calavera
En esta máscara es necesario tener buen pulso para trazar las líneas en el rostro. Luego con pintura blanca y negra se le da vida a esta huesuda cara para Halloween.
www.youtube.com, palabra clave: maquillaje calavera
Annabelle
La muñeca diabólica es la preferida para niñas y adultas. El maquillaje pálido y el delineador son lo principal, al igual que las pestañas falsas. Las trenzas dan el toque final.
www.youtube.com, palabra clave: maquillaje de Annabelle
Sonriente Smiley
Para esta máscara se debe usar mucha cinta adhesiva de papel, sin tapar los orificios de la nariz, boca y ojos. Luego pintar con color carne como base y después la gran sonrisa.
www.youtube.com, palabra clave: maquillaje Smiley
El Diablo
La base del rostro es un tono bien rojo. La nariz y los cachos se pueden hacer de diario con engrudo y colafría para pegar al rostro. La sombra oscura en ojos y bocas lo mandarán directo al infierno.
www.youtube.com, palabra clave: maquillaje de diablo
El Juego del Miedo
Una base blanca en todo el rostro para empezar con Jigsaw. Lápiz labial rojo y exagerado al igual que la sombra en los ojos. Que otro le pinte las mejillas con lápiz rojo.
www.youtube.com, palabra clave: maquillaje juego del miedo
Heridas mortales
La mitad de una lata con los bordes doblados para evitar cortes. Con silicona o colafría facial poner en el contorno del ojo y poner la lata. Con pintura roja darle detalles.
www.youtube.com, Palabra clave: maquillaje heridas mortales
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 54 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















