¡Diez tips de miedo para maquillarse en Halloween!

Hasta al mismísimo Freddy Krueger se le pondrá la piel de gallina hoy en la noche, cuando una tropa de niños y adultos golpee su puerta para preguntarle: ¿dulce o travesura?

Internet le da una mano a quienes se les hizo tarde para ir a maquillarse. La idea es que con un par de materiales cause más miedo que la llegada de marzo.

"En internet hay muchos tutoriales para hacer maquillaje en casa y sin gastar demasiado. Con 10 mil pesos o menos basta para un trabajo profesional casero", asegura la maquilladora Lizzy Ossandón

Pero ojo con las pinturas y accesorios truchos, ya que el Instituto de Salud Pública advirtió sobre los peligros para la salud en varios accesorios cuneta y sin certificación.

"El maquillaje pinta-caritas no es un juguete, de hecho la autorización para su venta en Chile tiene más requisitos que un cosmético de adultos", indicaron desde el ISP.

Vea a continuación los mejores tutoriales para maquillarse en Halloween:

El payaso It

La base blanca es primordial en el rostro. Luego un labial rojo le deja la sonrisa clásica de payaso, pero laaarga, para dar vida a IT. Pintura negra en los ojos para finalizar.

www.youtube.com, palabra clave: maquillaje Pennywise

Harley Quinn

Una base pálida y luego color azul y rojo en los ojos caracterizan a la novia del Guasón. Tintura o tempera al agua sirven para darle color al pelo, al igual que los visos rubios.

www.youtube.com, palabra clave: maquillaje Harley Quinn

The Walking Dead

Los zombies no pasan de moda. Al igual que en la mayoría de las máscaras, hay que darle una base pálida y detalles en negro. Un balazo pintado en la frente le da realismo.

www.youtube.com, palabra clave: maquillaje zombie

Vampiros

Un tono bien pálido es la clave de este maquillaje. Sombras en los ojos y las mejillas dan el toque tétrico, al igual que un labial negro. Los colmillos le dan el toque final.

www.youtube.com, palabra clave: maquillaje de vampiros

Calavera

En esta máscara es necesario tener buen pulso para trazar las líneas en el rostro. Luego con pintura blanca y negra se le da vida a esta huesuda cara para Halloween.

www.youtube.com, palabra clave: maquillaje calavera

Annabelle

La muñeca diabólica es la preferida para niñas y adultas. El maquillaje pálido y el delineador son lo principal, al igual que las pestañas falsas. Las trenzas dan el toque final.

www.youtube.com, palabra clave: maquillaje de Annabelle

Sonriente Smiley

Para esta máscara se debe usar mucha cinta adhesiva de papel, sin tapar los orificios de la nariz, boca y ojos. Luego pintar con color carne como base y después la gran sonrisa.

www.youtube.com, palabra clave: maquillaje Smiley

El Diablo

La base del rostro es un tono bien rojo. La nariz y los cachos se pueden hacer de diario con engrudo y colafría para pegar al rostro. La sombra oscura en ojos y bocas lo mandarán directo al infierno.

www.youtube.com, palabra clave: maquillaje de diablo

El Juego del Miedo

Una base blanca en todo el rostro para empezar con Jigsaw. Lápiz labial rojo y exagerado al igual que la sombra en los ojos. Que otro le pinte las mejillas con lápiz rojo.

www.youtube.com, palabra clave: maquillaje juego del miedo

Heridas mortales

La mitad de una lata con los bordes doblados para evitar cortes. Con silicona o colafría facial poner en el contorno del ojo y poner la lata. Con pintura roja darle detalles.

www.youtube.com, Palabra clave: maquillaje heridas mortales

COMPARTIR NOTA