“Digan la verdad… en la práctica, la echaron”: la comentada opinión de José Antonio Kast tras anuncio de Michelle Bachelet por salida de la ONU

Ex candidato a La Moneda alzó la voz ante las declaraciones de las ex Presidenta, quien reveló que no se respostulará a un nuevo mandato cargo como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Durante la jornada de este lunes, Michelle Bachelet anunció que no se respostulará a un nuevo mandato a su actual cargo como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ex Presidente confirmó la información al final del discurso que realizó este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se refirió a la situación de los derechos y libertades fundamentales en el mundo.

Posteriormente, reafirmó sus dichos a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy he hablado ante @UN_HRC, abriendo mi última sesión como Alta Comisionada. No me presentaré a un segundo mandato por razones personales”, escribió la ex Presidenta.

Y en esa misma línea, agregó: “es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos”.

Como era de esperarse, su anuncio generó diversas reacciones en el mundo político. De hecho, uno que no se guardó nada y alzó la voz de inmediato fue José Antonio Kast.

“Digan la verdad: Michelle Bachelet no vuelve voluntariamente, en la práctica la echaron. Luego de su desastrosa visita a China no tenía opciones de reelegirse”, sostuvo el ex candidato La Moneda.

El fundador del Partido Republicano hizo alusión a las críticas que recibió Bachelet por su visita a China, país al que se le acusa de haber detenido a más de un millón de uigures y otras minorías musulmanas, así como de esterilizaciones forzadas.

COMPARTIR NOTA