“Dijeron que éramos criminales...”: el duro descargo de Enrique Paris contra el Minsal

Además, el ex titular de la cartera sanitaria afirmó que “estamos teniendo problemas” con el alza de contagios.

El exministro de Salud, Enrique Paris, lanzó una dura crítica contra las autoridades de la cartera sanitaria. Esto, en el marco de un alza de contagios por Covid-19.

“Creo que hemos tenido y estamos teniendo problemas: el alza de los casos es del 88% en las últimas dos semanas; casi 34 mil personas ya están en etapa activa, y como lo dijimos hace un tiempo atrás, la velocidad de vacunación disminuyó enormemente”, lamentó, en diálogo con radio ADN.

Eso sí, aclaró que “hay que reconocer que ahora está volviendo a aumentar gracias al pase de movilidad. Y voy a decirlo de nuevo: el subsecretario (Cristóbal) Cuadrado dijo que nosotros éramos criminales por exigir el pase de movilidad; sin embargo, él lo está exigiendo, porque es la única forma para que la gente vaya a vacunarse”.

“No es culpa de la autoridad”

Respecto al avance de la pandemia, el médico explicó que “hay que entender que esto es un virus, un ser vivo que busca atacar al organismo que lo mantiene vivo. Por lo tanto, es un ciclo, es normal (…) Hay una percepción de la OMS que el virus sí está aumentando porque busca mantenerse vivo”.

“No es culpa de la autoridad, ni en el pasado, ni ahora, que el virus se disemine”, sentenció.

COMPARTIR NOTA