“¿Dijo alguna mentira el señor?”: Paty Maldonado reaccionó a dichos de De la Carrera contra diputada Schneider

“Yo tengo entendido que solamente la mujeres menstruamos y parimos”, expuso la opinóloga en su análisis.

Siguen los coletazos tras los repudiados dichos de Gonzalo de la Carrera contra la diputada Emilia Schneider en la Cámara baja.

Todo ocurrió en medio de la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual, instancia en la que la parlamentaria tomó la palabra para hablar sobre los derechos reproductivos y sexuales de la mujer.

En este contexto, el legislador replicó con una comentada intervención. “Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición”, comenzó diciendo.

“Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, complementó.

Como era de esperar, De la Carrera fue increpado por su pares de manera transversal. Eso sí, también hubo quienes abordaron sus declaraciones desde otra mirada. Tal fue el caso de la opinóloga Patricia Maldonado.

En su programa de Youtube, la ex panelista de Mucho Gusto sostuvo que “la pregunta que yo le hago a usted que está en Chile o el extranjero, es: ¿Dijo alguna mentira el señor? Yo tengo entendido que solamente la mujeres menstruamos y parimos, porque estamos hechas para eso. El hombre tiene próstata y otras cosas”.

“Están haciendo un espectáculo pobre”

“Entonces, yo estaría en contra de Gonzalo de la Carrera si la hubiera insultado, pero dónde está la mentira. Decirle a alguien que no va a abortar porque es hombre... ¿Dónde está la gravedad?”, se preguntó.

Luego, recalcó que “no estamos diciendo nada en contra de esa señorita o ese señor, no es tema para mí, yo estoy tocando solamente el tema natural de la vida. Entonces, no pidas respeto si tú no te respetas”.

“¿Dónde está el caos? ¿Dónde está lo horroroso que dijo este señor? Porque yo sería la primera en decirle que se equivocó, porque me gustan las cosas justas, porque de esto están haciendo un espectáculo barato y pobre”, concluyó.

COMPARTIR NOTA