“Dijo que éramos unos infelices”: Paula Daza hace eco de los dichos de Izkia Siches en pandemia

Paula Daza recordó las palabras Izkia Siches durante la pandemia.
Paula Daza recordó las palabras Izkia Siches durante la pandemia.

La exsubsecretaría de Salud Pública recordó cuando la entonces presidenta del Colegio Médico criticó severamente la gestión del Gobierno.

En medio de una nueva crisis sanitaria producto de las enfermedades respiratorias y con una ocupación de camas críticas sobre el 90%, la exsubsecretaría de Salud Pública Paula Daza se refirió a las gestiones realizadas por el gobierno y recordó las declaraciones de Izkia Siches en los momentos más álgidos de la pandemia.

En conversación con BioBioChile, la especialista de salud hizo eso de los dichos de la expresidenta del Colegio Médico, quien tildó de infelices a los encargados de gestionar los temas de salud durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“En los momentos críticos, yo hubiera esperado, por ejemplo, por parte del Colegio Médico, que son colegas nuestros, una mirada más de apoyar y no tan crítica. Al menos en el lenguaje”, comenzó diciendo la ahora encargada del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo.

“La expresidenta del Colegio Médico (Izkia Siches), en los momentos más difíciles de la pandemia, ella habló de nosotros, que éramos unos infelices. Creo que no es la forma que uno debiera tratar a personas que están viviendo una situación así de difícil”, agregó.

“El exsubsecretario Cuadrado, que era miembro del Colegio Médico también, cuando sacamos el pase de movilidad, él habló de que éramos unos criminales”, comentó la médico.

Paula Daza critica la gestión de Fernando Araos

Uno de las figuras más cuestionadas en estos días ha sido el subsecretario de Redes Asistenciales, debido a que su gestión no ha sido la óptima en una situación tan compleja como la que vive el país, ante esto Daza comenta que él tiene mucha responsabilidad en que está sucediendo.

“La responsabilidad de la preparación de la red asistencial es de la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Es la función del subsecretario de Redes Asistenciales hacerse cargo de la red, tener una red preparada”, aseguró.

“Siempre en la preparación de las campañas de invierno es importante la Subsecretaría. Redes Asistenciales analiza el año anterior, por ejemplo”, argumentó, asegurando que iniciaron tarde las campañas preventivas.

Lee más en La Cuarta

-“Estoy con mi niña”: Vale Roth emociona con las primeras imágenes de su hija tras el parto

-¡Confirmado! Encuentran vivos a los 4 niños desaparecidos hace 40 días en la selva de Colombia

-“Imágenes al revés”: La insólita excusa que dieron a mujer operada del pie equivocado en Punta Arenas

COMPARTIR NOTA