“Dijo que lo iba a dejar, pero no lo hizo”: amiga de Nayara Vit revela violenta reacción de Rodrigo del Valle

“Estaba destrozada, porque para ella, él era la persona perfecta”, aseguró Marcela, sobre el hecho ocurrido dos meses antes del presunto femicidio.

A casi dos años de los hechos, este jueves se confirmó la detención de Rodrigo del Valle, expareja de Nayara Vit, quien falleció al caer desde el departamento que ambos compartían en la comuna de Las Condes.

Fue el 7 de julio de 2021 cuando se supo que la modelo brasileña perdió la vida al precipitarse desde el piso 12 del edificio donde vivía. En ese entonces, era conocida por su participación en el programa Toc Show, de UCV Televisión.

En medio de la incertidumbre sobre las causas de la mortal caída, su pareja, Rodrigo del Valle, aseguraba a los medios que la conductora se lanzó al vacío para suicidarse. Sin embargo, la familia de la víctima lo cuestionaba y el hombre era apuntado como sospechoso.

Ahora, la Fiscalía tendría en su poder antecedentes que podrían probar la responsabilidad de Del Valle en la muerte de la modelo de 33 años.

Habla amiga de Nayara

Marcela Bakit, amiga de Nayara Vit, confirmó que ya pudo conversar con la madre de la fallecida modelo.

“Ella está destroza, ayer supo, no creía... está devastada, entonces me pidió que dijera todo. Ella está en una profunda pena y ya va a poder hablar”, aclaró.

En diálogo con Mucho Gusto, la también abogada detalló que “al parecer, alguna información había recibido, pero cuando hablábamos por videollamada la verdad es que no podíamos hablar, lloramos. Daba pena no poder abrazarnos en esta lucha que nos desgastó el alma”.

Sobre Rodrigo del Valle, Marcela recordó el día en que le fue presentado a través de videollamada: “Hay cosas que uno no las puede explicar, pero sentí en el corazón que la perdíamos. Después se vinieron una sucesión de eventos de trato de duro, ciertamente intimidantes hacia ella, pero el hecho de haberla echado a la calle con su niñita, una noche... eso fue en mayo de 2021, y eso a mí no se me pudo sacar de la cabeza”.

“Yo no le creí”

“Cuando ella me llama un día, para decirme que él la echó a la calle con la niña y la trató de muy mal manera, le dije que se fuera a su casa. Ella estaba destrozada, porque para ella, él era la persona perfecta. Dijo que lo iba a dejar, pero no. Pasaron dos meses y bueno... para mí fue un shock cuando me llamó Óscar (exesposo de Nayara) y me contó que ella se había suicidado”.

“Ella era fuerte, una gozadora de la vida, no me cabía en la mente y fuimos al Servicio Médico Legal, Óscar me llamó, hicimos una suerte de contenernos mutuamente y empezaron a pasar cosas extrañas, como el teléfono que estaba en línea, (Rodrigo) no apareció en el funeral y él me dijo que ella había intentado tirarse con anterioridad, que tenía una depresión, y nada de eso era así. Yo no le creí”, sentenció.

COMPARTIR NOTA