“Dile que se cuide, ya sabe de nosotros”: revelan amenazas de grupo ultranacionalista contra Boric y su hermano

Gabriel Boric y Simón Boric habrían recibido una serie de amenazas vía mail. /FOTO: AGENCIAUNO
Gabriel Boric y Simón Boric habrían recibido una serie de amenazas vía mail. /FOTO: AGENCIAUNO

Dos personas ya estarían identificadas tras la investigación liderada por Fiscalía. Todo parece apuntar a integrantes del “Movimiento Chile Libre”.

En completa reserva se estaría llevando a cabo una investigación por amenazas en contra del Presidente Gabriel Boric, su hermano Simón Boric y la jefa de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, la fiscal Ximena Chong.

De acuerdo a los antecedentes, la indagatoria es liderada por el fiscal Francisco Jacir en conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Según reveló El Mostrador, se trata de mensajes que se enviaron a través de correo electrónico por parte del grupo ultranacionalista “Movimiento Chile Libre”.

No a los inmigrantes, no a la delincuencia, no a violentistas (...) Dile a Ximena Chong que se cuide el culo la vieja de mierda y que no llame a nadie a declarar”, rezaba uno de los mails que llegó a la casilla de un funcionario del Ministerio Público el pasado 23 de abril.

Por su parte, Simón Boric confirmó ante Fiscalía que, desde noviembre de 2022, ha recibido cerca de 50 correos del mencionado grupo.

Dile a Simón que se cuide, que ya sabe de nosotros porque somos uno de los varios movimientos nacionalistas que está saliendo en post, cansados de mentira”, reza uno de los textos que recibió, a su vez, el académico de la Universidad de Chile (donde trabaja Boric), Cristián Cabalín.

Habría formalizados

De acuerdo al citado medio, la Fiscalía requirió a la empresa Google para saber quién había creado la casilla de Gmail desde la que se escribían algunos de los mensajes. En su respuesta, se asoció a un teléfono celular cuya identificación es “Julian Skate”.

Con este y otras antecedentes que se lograron recabar, ya se confirmó que hay dos imputados “próximos a ser formalizados”.

Cabe destacar que el “Movimiento Chile Libre” se adjudicó otras amenazas que salieron a la luz pública y que afectaron a figuras políticas como el alcalde Daniel Jadue (PC) y su par de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

Leer más:

- Excarabinero formalizado por cegar a Gustavo Gatica alegó contra Fabiola Campillai

- Maite Phillips reveló calvario por amenazas contra ella y su familia tras salida de Gran Hermano: anunció acciones legales

COMPARTIR NOTA