“Dime, hijo...”: el desgarrador mensaje de madre de Tomasito durante eclipse lunar

Estefanía Gutiérrez recordó a su pequeño en medio del fenómeno natural.

Un especial y emotivo mensaje compartió Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, durante el eclipse lunar que se pudo ver anoche desde distintos puntos del país.

A través de redes sociales, la joven recordó a su pequeño hijo que, en febrero de 2021, fue hallado sin vida a pocos de kilómetros de su casa en el sector de Caripilun, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

Se trata de un crimen que conmocionó al país y que, a más de un año, sigue en plena investigación.

Junto a una imagen del fenómeno natural, Estefanía escribió: “Dime, hijo... ¿Pudiste alcanzar la luna? ¿Cómo se ve todo desde allá arriba?”.

“¡Eres el mejor piloto de un cohete! ¡Seguro lo lograste! Aquí abajo se ve hermoso el eclipse”, añadió.

Caso Tomás

Hace algunas semanas, la madre de Tomasito habló con La Cuarta y se refirió a la pericia clave del caso.

“Dijeron que la última pericia, que aún no se ha enviado al extranjero, iba a estar en curso y todavía no sale al extranjero. Entonces, aún no tenemos esperanza de tener una respuesta porque todavía no se hace. No podemos seguir esperando más tiempo porque en septiembre se cumple el plazo”, indicó.

Además, explicó que “de aquí a septiembre debiera haber un nombre, una respuesta; juntar todas las pericias que estaban en curso y ya dar una respuesta, pero la verdad es que aún no tenemos nada”.

“Lo que quiero saber es si se va a poder hacer la pericia, que es la más importante, la que puede dar una respuesta o un nombre, incluso”, recalcó.

Finalmente, aclaró que “es la pericia de la ropa. Yo llevo meses sabiendo que hay algo en esa ropa, la ropita de mi hijo, pero no se ha logrado determinar a quién corresponde. Es algo biológico que no corresponde a él. Lo que se encontró es muy difícil de obtener un resultado en Chile. Aquí no existe la tecnología o no la saben utilizar, por eso la pericia la tienen que llevar afuera, pero no se ha logrado sacar”.

COMPARTIR NOTA