“Diosito hizo justicia divina”: familia de Valeria Vivanco apareció en formalización contra Sergio Muñoz

Familia de Valeria Vivanco llegó hasta el Centro de Justicia para ver la formalización del ex jefe de la PDI. Foto: AgenciaUno.
Familia de Valeria Vivanco llegó hasta el Centro de Justicia para ver la formalización del ex jefe de la PDI. Foto: AgenciaUno.

Madre y hermano de la detective asesinado en un procedimiento policial apuntaron sus dardos contra el ex jefe de la PDI.

Durante la mañana de este martes comenzó la formalización contra Sergio Muñoz, renunciado jefe de la PDI, acusado por el delito de revelación de secreto.

Al otrora máximo líder de las policías se le acusa de haber entregado información de diversas indagatorias al abogado Luis Hermosilla, investigado en el llamado Caso Audios.

Y en ese contexto, llegó hasta el Centro Justicia la familia de Valeria Vivanco, funcionaria de la PDI asesinada por un compañero en medio de un procedimiento policial en la zona sur de la capital, el año 2021.

En ese entonces, fue declarado culpable Leonel Contreras, colega de la fallecida uniformada, por impactarla con uno de los disparos por la espalda. Esto, luego de tratar de reducir a dos sujetos que iban a fiscalizar.

Sin embargo, la familia de Vivanco apuntó sus dardos contra Sergio Muñoz, al que acusaron de ocultar información importante para la investigación.

“Yo solamente vengo a ver y a ser testigo de una formalización de este señor corrupto, del responsable de la muerte de mi hija y el responsable de toda la traición que le hicieron a ella, de todos los informes que ocultaron”, sostuvo en las afueras del Tribunal de Justicia Jacqueline Caru, madre de la detective.

“Lamentablemente, protegieron al asesino de Valeria Vivanco… Esto es solamente justicia divina por Valeria Vivanco… Él tiene que pagar todos los errores que cometió”, complementó.

Además, sostuvo que recibieron con un “poco de regocijo” la noticia sobre la formalización del ahora ex alto mando de la policía, y lamentaron que “el asesino de Valeria está libre”.

Esto último, debido a que la Corte Suprema anuló de forma parcial la condena de Contreras y ya la dio por cumplida, por lo que actualmente se encuentra liberado.

Denuncia

En tanto, otro que alzó la voz sobre el tema fue Miguel Vivanco, hermano de Valeria, quien aseguró que ellos conforman “una familia policial denunciando por años la corrupción, la mafia instalada en el alto mando de la PDI”.

Pero eso no es todo, pues también sostuvo que en este tiempo se han reunido con varias entidades, como el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, pero todo quedó en nada.

Incluso, ambos adelantaron que más allá de que Muñoz pueda ser condenado, la Corte Suprema lo liberará, tal como lo hizo con Leonel Contreras.

“Diosito hizo justicia divina”, reflexionó Jacqueline.

Foto: AgenciaUno.
Foto: AgenciaUno.

Leer más en La Cuarta:

- El troleo de Monserrat Álvarez a Sergio Muñoz: apuntó a “tecito” entre exjefe de la PDI con Hermosilla

- “Como cualquier chileno, sin privilegios”: El cruce en el matinal de CHV durante caótico arribo de Sergio Muñoz a su formalización

COMPARTIR NOTA