¡Diplomático vietnamita pasó 40 lucas para sacarse un parte!

El encargado de asuntos consulares de 31 años hizo noticia mundial porque se sumó a la ola de extranjeros que en los últimos días ha intentado coimear a carabineros, y han sido castigados por eso.

Pero este caso difiere de los anteriores porque el asiático tiene inmunidad. El artículo 29 de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas dice que las personas con su investidura "no pueden ser objeto de ninguna detención o arresto".

El origen del atado del vietnamita fue el exceso de velocidad. Ayer a las 2.47 fue sorprendido por carabineros conduciendo su vehículo a 127 kilómetros por hora en el kilómetro 46 de la Autopista del Sol, y la máxima era de 100.

Además iba sin licencia

Carabineros informó que "el conductor tenía toda la documentación vencida e iba sin licencia.

Al ser notificado de que se le cursaría una infracción al Juzgado de Policía Local de El Monte, el ciudadano vietnamita le entregó la suma de $40.000 en dinero efectivo al personal policial, con la finalidad dejar sin efecto el procedimiento, por lo que fue detenido en ese instante por el delito de cohecho".

Según la policía, Hieu, al cachar que estaba en problemas, sacó su cartita bajo la manga e informó sobre su inmunidad, por eso los verdes lo llevaron a la Tenencia Carreteras de Melipilla para verificar su identidad.

El fiscal de turno de Talagante instruyó dar cuenta del hecho, remitió la plata a la fiscalía y le devolvió el auto al dueño. En tanto el involucrado negó que haya sido él quien conducía el vehículo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA