Diputada pide retirar manuales de diversidad sexual de colegios

Según Francesca Muñoz (RN), este tipo de contenido "está confundiendo la identidad sexual" de niños y adolescentes.

Durante un almuerzo que sostuvo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con distintos parlamentarios de Renovación Nacional, la diputada Francesca Muñoz pidió que se retiren de los establecimientos educacionales del país los manuales donde se aborda la diversidad sexual.

"El gobierno anterior promovió la ideología de género que se ha estado implementando en los establecimientos educacionales a través de circular, orientaciones, charlas, talleres y textos sobre diversidad sexual, sin previo aviso a los padres y apoderados", manifestó la parlamentaria tras la cita.

"Esta circunstancia vulnera el derecho constitucional y preferente de los padre a educar a sus hijos. Por ello, es necesario que el Gobierno actúe ahora y retire este tipo de contenidos que afectan niños y adolescentes, ya que esto está confundiendo la identidad sexual de ellos. Una cosa es buscar la igualdad entre hombres y mujeres, y otra muy diferente es adoctrinar y confundir a los niños en su identidad sexual", continuó, de acuerdo a La Tercera.

La solicitud de Muñoz no es nueva. En julio pasado se reunió con el entonces ministro de la cartera, Gerardo Varela, para expresar su molestia, luego que un grupo de alumnos de cuarto básico, en la Región del Biobío, participaran en talleres de diversidad sexual sin autorización de los padres.

COMPARTIR NOTA