Diputada Ossandón confirmó que hijos tienen Covid tras carrete en Cachagua: "Es una vergüenza"

DIARIO LA CUARTA - EL DISTRITO - #ELDISTRITO - INVITADA - DISTRITO 12 - CANDIDATA A DIPUTADA - RENOVACION NACIONAL - XIMENA OSSANDON IRARRAZAVAL - PUBLICADA - La Cuarta - 20171006 - CRO - 28.09.2017 XIMENA OSSANDON, CANDIDATA POR EL DISTRITO 12. FERNANDO CAMPOS M. - FERNANDO CAMPOS M. - XIMENA OSSANDON,CANDIDATA POR EL
DIARIO LA CUARTA - EL DISTRITO - #ELDISTRITO - INVITADA - DISTRITO 12 - CANDIDATA A DIPUTADA - RENOVACION NACIONAL - XIMENA OSSANDON IRARRAZAVAL - PUBLICADA - La Cuarta - 20171006 - CRO - 28.09.2017 XIMENA OSSANDON, CANDIDATA POR EL DISTRITO 12. FERNANDO CAMPOS M. - FERNANDO CAMPOS M. - XIMENA OSSANDON,CANDIDATA POR EL

Parlamentaria RN además pidió disculpas a los que "se sientan pasados a llevar por esta conducta". Fiscalía abrió investigación criminal coordinada con PDI, para identificar a quienes infringieron normas sanitarias e Intendente Metropolitano dijo que hay sumarios por estas fiestas clandestinas.

Varios coletazos dejaron los carretes no autorizados que se llevaron a cabo en el balneario de Cachagua, municipio de Zapallar, en la Región de Valparaíso.

El primero de ellos salpicó a la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, quien tuvo que dar la cara por la participación de dos de sus hijos en uno de los polémicos mambos clandestinos del pituco balneario en diciembre.

La parlamentaria reconoció que sus retoños están con Covid-19 y realizando las cuarentenas en Cachagua y en Santiago, respectivamente. Y es que este jueves en las redes sociales se filtró el nombre de uno de sus niños, de 19 años, que había participado de la fiestoca, lo que confirmó La Cuarta.

Colorada

"Esto es una vergüenza para mí en lo personal", reconoció la diputada al matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión.

Además, sostuvo que sí sabía que sus hijos viajarían a Cachagua en Año Nuevo, pero que se enteró del pastelazo cuando empezó a salir en redes sociales.

"Lamento profundamente lo ocurrido con mis hijos, no debió suceder porque pusieron en riesgo su salud y la de otras personas", sostuvo la diputada a través de un video.

En el registro también pidió excusas por el hecho: "Pido disculpas a las personas que se sientan pasadas a llevar por esta conducta y hago un llamado a los jóvenes del país a sacar lecciones de lo que ocurrió y frenar este tipo de acciones que pueden costar la vida de mucha gente, especialmente de los adultos mayores".

La parlamentaria no tuvo reparos en señalar que "tengo claro que como diputada, servidora pública y mamá, hay que dar la cara. Asumo los errores cometidos y tengo claro que las autoridades estamos para dar el ejemplo. Asuntos como estos son, precisamente, los que tenemos que enfrentar sin dobleces y empates".

Más coletazos

Durante la tarde de ayer el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió también a los carretes clandestinos en el balneario, y advirtió a los responsables de las masivas fiestas, que van a tener que demostrar las razones del por qué cruzaron los cordones sanitarios para pasar de una región a otra, para llegar de la capital a Zapallar.

"Cuando sean llamados a declarar, esas personas van a tener que exhibir un argumento que les permitan demostrar que tenían una razón para estar en ese lugar".

Además, confirmó la apertura de sumarios sanitarios por estas jaranas masivas: "Aquí hay sumarios que van a terminar con multas desde luego, pero esto no se trata de recaudar dinero con multas, se trata de cuidar la salud de nuestras familias". Agregó que estas fiestas están prohibidas y que "claramente cometieron una falta, incluso puede ser un delito".

Por su parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que ya se está haciendo la trazabilidad de las personas con Covid y de sus contactos estrechos y que "tenemos algunos casos que están en residencias sanitarias en la RM".

La última resaca del mambo se supo a finales de la tarde de ayer. Y es que el Fiscal Jefe de La Ligua, Luis Cortez, perteneciente a la Fiscalía de la Región de Valparaíso, informó que se abrió una investigación criminal por la fiesta en Cachagua, y que se encargaron diligencias a la Brigada de Medio Ambiente de la PDI de Valpo para identificar a quienes infringieron las normas sanitarias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA