"Me dejé llevar": diputado Longton ofreció disculpas tras emplazar al Senado

Parlamentario protagonizó incómodo momento durante la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso.

En el marco de la acusación constitucional en contra de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, el diputado Andrés Longton protagonizó un incómodo momento.

En el Congreso, el parlamentario emplazó a los senadores y senadoras. "Si hoy ustedes rechazan esta acusación, la próxima decisión —que es inevitable que ocurra— que tome la ministra Donoso, liberando al siguiente asesino, femicida o violador, alejada de la ley y guiada solo por su capricho, será también responsabilidad de ustedes", dijo.

"No solo por sus conciencias, sino que (también) por la de todos los chilenos que una vez clamaron por paz y seguridad para sus hijos y familia. Y, a pesar de que estaba en nuestro poder entrárselo, no lo hicimos", añadió.

Se disculpó

Tras escuchar al diputado la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, mostró su molestia. "Las últimas palabras son bastante inaceptables para esta Sala", lamentó, antes de suspender la sesión por algunos minutos.

Al regreso, el Longton tuvo derecho a una nueva intervención. En este momento, aprovechó de ofrecer disculpas y entregó sus excusas. "Me dejé llevar por la última parte del relato, precisamente por la intensidad de los hechos. No fue mi intención ofender al Senado. Pido que se retire del acta, presidenta. No va a volver a ocurrir", declaró.

COMPARTIR NOTA