Diputado Longton furia por indulto a presos del estallido social: envió duro mensaje a Gabriel Boric

Longton
Longton

Además, el diputado RN advirtió que “no habrá acuerdo alguno con el Gobierno en esas condiciones”.

Un furioso descargo compartió el diputado Andrés Longton (RN) luego de darse a conocer el que el Presidente Gabriel Boric indultó a diez personas condenadas en el marco del estallido social y al exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Mateluna Rojas.

A través de Twitter, el legislador aseguró que la preocupación del Mandatario por la seguridad “es una cortina de humo”.

“Indultar a delincuentes del Estallido Social es inaceptable. No habrá acuerdo alguno con el Gobierno en esas condiciones. No amparamos a los delincuente”, agregó.

Además, mediante una declaración, el parlamentario sostuvo que “es inaceptable que mientras hacemos los esfuerzos en una mesa de seguridad, cuando la delincuencia en nuestro país está absolutamente desbordada, usted (Presidente) indulte a delincuentes condenados. Es decir, mientras el país clama por delincuentes presos, usted se dedica a liberarlos”.

“No vamos a seguir conversando con el gobierno en esas condiciones. Lamentablemente, el país está viviendo una oleada de violencia que usted, con este tipo de acciones, no solamente las avala, sino que las respalda. Nosotros seguiremos impulsando las reformas en el Congreso para que los delincuentes estén privados de libertad y paguen sus con sus condenas como corresponde”, cerró.

Revisa el descargo de Longton

COMPARTIR NOTA