Diputado Palma renunció a Partido Humanista y acusó boicot de Pamela Jiles

El hombre explicó que hay varias situaciones que van en contra de su pensamiento y decidió retirarse.

El diputado Hernán Palma emitió un comunicado este miércoles donde anunció su renuncia al Partido Humanista.

El miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja tomó esta decisión después del rechazo a la reforma tributaria donde se ausentaron las diputadas Pamela Jiles y Mónica Arce.

Ante la ausencia de ambas mujeres el parlamentario calificó este acto como un boicot, por lo que ya no quiere formar parte.

“Desgraciadamente sucesivos errores de conducción política han derivado en una crisis terminal, convirtiendo ese espacio en un aliado de la farándula y del populismo, alejándolo definitivamente de su esencia”, aclaró el integrante de la comisión de Salud.

Las razones de la renuncia de Palma

Es por esta razón que lanzó duras palabras. “La conducción del Partido Humanista está encabezada por el dirigente Claudio Ojeda, quien se ha autoproclamado como ‘Pamela Lover’”.

“Prueba de ello es que accedió a dicho cargo merced a un video de apoyo a la lista Esperanza Humanista, paradojal nombre, que él encabezaba, en que la diputada Jiles convoca a la militancia a apoyarle”, expresó.

Palma siguió explicando sus razones. “El reciente boicot a la reforma tributaria por parte de Pamela Jiles y la diputada Mónica Arce (…) constituyen una muestra más de su nula voluntad a cooperar con los ansiados procesos de transformación social”, señaló.

COMPARTIR NOTA