Crónica

Diputado Schalper sobre el rol del FA y el PC frente la violencia: "tienen una posición vacilante"

El diputado conversó con el "Contigo en la mañana" y responsabilizó en parte a la oposición por los hechos de Plaza Baquedano.

schalper.png

Durante esta mañana, el matinal de Chilevisión "Contigo en la mañana", realizó un despacho en vivo desde Plaza Baquedano, desde donde se retiró la estatua del General que le da el nombre al lugar.

En ese momento se realizaba una pequeña manifestación pacífica, donde diferentes personas mostraban carteles pidiendo paz y el cese de la violencia. Uno de esos manifestantes era el diputado Diego Schalper, quien entregó su opinión al respecto en el micrófono del matinal.

El legislativo mostró su reproche a la decisión de sacar la estatua, apuntando responsabilidad a la violencia y disturbios aislados que se presentan en las manifestaciones.

Tras eso, el animador, Julio César Rodríguez, le indicó al diputado que todos estaban en contra de la violencia, a lo que Schalper contestó que "En el congreso no están todos en contra de la violencia".

Con duda, el animador atinó a preguntale "¿Quién no está en contra de la violencia?", a lo que el legislativo indicó que:

"Aquellas personas que por ejemplo están dispuestas a rendirle un homenaje en el ex Congreso Nacional a la gente de la Primera Línea. Aquellos por ejemplo que no tramitan los proyectos de ley de modernización de Carabineros bajo el argumento de que eso en definitiva deja en la indefensión a los delincuentes por que los victimizan".

"¿Quiénes son?", volvió a preguntar JC. "Usted sabe perfectamente, si es cosa de ver las votaciones", respondió Schalper. "Pero dígalo usted, la gente no lo sabe", continuó el animador, a lo que el diputado respondió:

"Lo digo con total franqueza, yo creo que los sectores del Frente Amplio, los sectores del Partido Comunista, son sectores que si usted mira su comportamiento en la Cámara de Diputados se dará cuenta que en estas materias tienen una posición vacilante, por que yo creo que confunden, lamentablemente, el hecho de que haya personas que se manifiesten pacíficamente con gente que se haya convencido de que la violencia es un mecanismo razonable para defender puntos de vistas".

Revisa el momento acá:

[video url=https://rudo.video/vod/czsL8RzmnfG]

Más sobre:Estatua Baquedano

Lo último

hace 10 min
“Una noche no es suficiente para tanto flow”: Anuncian segundo concierto de Karol G en Chile
¡Ojo! que la preventa de entradas ya comenzó.
Espectáculos

“Una noche no es suficiente para tanto flow”: Anuncian segundo concierto de Karol G en Chile

hace 21 min
La categórica opinión de Paty Maldonado sobre Kaminski tras escándalo que lo remece: lanzó comentario que nadie se esperaba
Panelista del Tal Cual habló sobre el vínculo que tuvo en su momento con el comunicador.
Espectáculos

La categórica opinión de Paty Maldonado sobre Kaminski tras escándalo que lo remece: lanzó comentario que nadie se esperaba

hace 32 min
Talca realizará “La Completada de Chile” para celebrar el mes del completo
La deliciosa preparación local contará con una serie de actividades a lo largo de todo Chile para un mes lleno de sabor.
Tendencias

Talca realizará “La Completada de Chile” para celebrar el mes del completo

hace 38 min
Disney+ prepara una nueva serie live-action de Gaspararín con un tono más oscuro
La plataforma ganó una intensa puja entre varios estudios para desarrollar una nueva versión del Fantasma Amistoso. El proyecto contará con producción ejecutiva de Steven Spielberg y buscará una actualización moderna, con un enfoque más cercano al tono de Merlina.
Tendencias

Disney+ prepara una nueva serie live-action de Gaspararín con un tono más oscuro

hace 34 min
Contraloría toma drástica decisión ante polémica publicación del Gobierno: no cumplió “estándares de moderación”
El organismo fiscalizador se pronunció por el uso del concepto “Estado en quiebra”.
Chile

Contraloría toma drástica decisión ante polémica publicación del Gobierno: no cumplió “estándares de moderación”

hace 52 min
Tras polémica salida de Zona Latina: Aseguran que Antonella Ríos ya tendría nuevo canal
No obstante, de concretarse su llegada, esta no estaría ajena a los problemas.
Espectáculos

Tras polémica salida de Zona Latina: Aseguran que Antonella Ríos ya tendría nuevo canal

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá