“Los Narutos”: La particular teoría con que el diputado Schalper terminó siendo trending topic en Twitter

Autor: La Cuarta

El parlamentario sigue criticando a Pamela Jiles, pero de pasada inventó postulados a partir de su desconocimiento sobre la clásica serie animada.


Por dichos en el programa Polos Opuestos, el diputado Diego Schalper es el foco de memes y burlas en redes sociales.

Cuestionando a la candidata Pamela Jiles, el parlamentario sacó a colación una teoría irrisoria.

«Esta cuestión de que bailó de rosado, no te perdai ni un minuto Bárbara. Ese es un baile de guerra, entiendo, de los Narutos«, explicó Schalper.

Jiles, como parte de sus actos, ha utilizado elementos que forman parte del popular manga y serie de animación japonesa Naruto.

El «baile» en cuestión es la forma en que los personajes corren a gran velocidad. Se ha transformado en un meme por su propia cuenta y por ello lo adoptó Jiles.

«Yo no soy un experto en la materia, pero es una provocación del Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte«, agregó el diputado desconociendo completamente la base narrativa de la serie animada sobre los ninjas que defienden a su aldea.

Profundizando en su teoría

Ante las palabras de Schalper, la conductora del programa, la cientista político Bárbara Briceño, continuó el diálogo intentando aclarar lo que planteaba el parlamentario. Sin embargo, el diputado Schalper, de 36 años, siguió adelante.

Bárbara Briceño: «Es que perdón la ignorancia, del Naruto contra… ¿Qué es lo que es el Naruto? O sea, la gente que nos está escuchando. Yo, que me creo joven, jajajaja, no tengo idea. Sé que Naruto es un personaje, una serie animada».

Diego Schalper: «No, no, no. Entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime. Que combaten contra las autoridades, contra el poder. Así que hay todo un simbolismo».

Pueden escuchar sus declaraciones a continuación.

Seguir leyendo