«Le aplicaron tarjeta roja y vuelve hacer un foul…»: Schalper midió el tercer retiro con sus conocimientos de fútbol

Autor: LaCuarta.com

El diputado RN criticó antiguas palabras del diputado Matías Walker para entregar un ejemplo "desde el punto de vista futbolístico".


El diputado Diego Schalper (RN) demostró sus nulos conocimientos futbolísticos. Todo se concretó en el marco de una discusión sobre el tercer retiro del 10% de las AFP.

En conversación con Canal 13, Schalper intentó comparar postulados de la oposición con las faltas en un partido de fútbol.

Todo comenzó con la presentación de una impresión noticiosa sobre antiguas declaraciones del diputado Matías Walker. «Desde el día uno dijo que no iba a haber retiro», remarcó en primer lugar.

«Eso ellos lo saben, ¿Por qué han estirado el elástico a este nivel? Porque saben que tienen que salir con algo, aunque sea totalmente inviable», agregó sobre la oposición.

Posteriormente, Schalper entregó un ejemplo «desde el punto de vista futbolístico».

«Esto es como alguien que hace un foul, le aplicaron la tarjeta roja y vuelve a hacer un foul, de mucho mayor intensidad. Y pretende que los que están viendo esto en el VAR, no lleven esto ante el árbitro», ejemplificó erradamente.

Un jugador que recibe tarjeta roja es expulsado de un partido. No puede seguir en el partido para volver a hacer otro foul.

El momento en cuestión fue recuperado por el columnista Larry Moe en Twitter.

«De los mismos creadores de ‘Querida, imprimí el video’ y ‘El gobierno se metió en un candado chino’. A las innumerables materias en las que Diego Schalper no se maneja, hoy se agregó el fútbol. Cree que cuando a un jugador le muestran tarjeta roja… sigue en la cancha», escribió.

Revisa el momento

Seguir leyendo