Crónica

Diputado Velásquez ofreció "combo en el hocico" a mujer

Parlamentario por Coquimbo se bajó la mascarilla anti Covid-19 para gritarle a conductora que supuestamente insultó a sus asesoras.

video-6774248.jpg

Revuelo en la zona que representa y más todavía en redes sociales ha causado el diputado independiente por el Quinto Distrito de la Región de Coquimbo, Pedro Velásquez, quien es Trending Topic en Twitter a raíz de un cruce de palabras con unas mujeres, en que surgió la amenaza de darle "un combo en el hocico" a una de ellas.

Tan exasperado estaba el parlamentario, que en plena pandemia de Covid-19 se bajó la mascarilla sanitaria para increpar fuerte a las aludidas.

De acuerdo con los posteos y lo que fue grabado y subido por las afectadas a la plataforma online, el entuerto se produjo en plena Ruta 5 Norte, cuando -según relata el parlamentario- fueron insultadas unas asesoras que lo acompañaban, lo que motivó su airada reacción contra las que gritaron.

El video de Twitter muestra a Velásquez increpando a la conductora del auto, quien le señala que ella no ha insultado a nadie. Pero él le dice algo fuerte: "Si hubiera sido así, escúchame bien, el combo en el hocico no te lo quita nadie".

Tras ello, Velásquez fue blanco de funas virtuales hasta que sacó la voz, también por redes sociales, para señalar que él y sus acompañantes "fueron increpadas de manera gratuita, grosera y vulgar". Agregó que se acercó al vehículo de las mujeres a "consultar lo ocurrido", pero que ellas se negaron a dar explicaciones.

"Me alteré, siendo ese mi error que, ante los hechos, ellas señalaron que por ser mujeres nada se les podía decir, siendo que fueron ellas las que insultaron a personas de su propio género: mis asesoras", argumentó el diputado.

Precisó que "nunca fue mi intención agredir a nadie".

Por Twitter Velásquez recibió otra sacudida, esta vez de Bárbara Sepúlveda Hales, directora de la Asociación de Abogadas Feministas, quien lo recrimina y escribe que "este 'honorable' además fue condenado por fraude al fisco el 2013. Flor de diputado".

Su pasado

Las palabras de Sepúlveda aluden al pasado como alcalde de Coquimbo del parlamentario, cargo en el que fue reelegido tres veces consecutivas, Cruz del Milenio de por medio, hasta que debió abandonar la municipalidad.

Fue condenado por fraude al fisco y negociación incompatible, por una compra de terrenos. Fue sentenciado a 300 días de pena remitida e inhabilitación perpetua al cargo de alcalde. Como eso no impedía su postulación a un cargo de representación parlamentaria, fue electo en 2009. Perdió en una reelección en 2013 y volvió a la Cámara el 2017.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá