Crónica

"¡Atina! El Covid-19 no es webeo": Diputado RN estrena video viral para combatir las fiestas clandestinas

El video que subió José Miguel Castro forma parte de una campaña para no relajarse y tomar al pie de la letra las medidas sanitarias.

castro1

Durante la tarde de este sábado, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, estrenó una campaña por redes sociales que llamó "#Atina, el Covid-19 no es webeo", buscando concientizar y así frenar las cada vez más constantes fiestas clandestinas aun cuando atravesamos uno de los peores momentos de la pandemia.

La campaña se trata de un breve video, de 16 segundos de duración, que exhibe en primera instancia a jóvenes bailando y cierra con la cruda imagen de un facultativo registrando una muerte por coronavirus en la morgue.

"Es evidente que después de mucho tiempo las personas tienden a relajarse y no toman al pie de la letra las medidas sanitarias que recomienda la autoridad. Por eso el llamado es a la paciencia, a no olvidar que aún cuando se esté vacunado, eso no significa que estemos libres de contraer el Covid-19", sostuvo al respecto el diputado por Antofagasta.

Luego señaló respecto de las fiestas clandestinas que "lo que ocurrió ayer, donde fueron detenidas más de 29 personas en un laboratorio que realizaban una fiesta ya no tiene nombre. Por eso esta campaña es un pequeño aporte, un llamado de atención para frenar estos encuentros".

Castro también dijo que: "Ha pasado más de un año desde que se inició la pandemia, tenemos que seguir siendo fuertes, y tener paciencia que la vacunación va avanzando rápido lo que significa que la inmunidad de rebaño tendrá que llegar pronto".

Cabe destacar que el diputado también presentó un proyecto que pretende aumentar la sanciones a organizadores y participantes "reincidentes" de fiestas clandestinas. En esa línea, quienes infrinjan las medidas, podrían arriesgar una pena de 3 años y un día de presidio hasta los 10 años de cárcel, además de una multa de más de 5 millones de pesos.

Revisa acá el video:

https://twitter.com/dip_jmcastro/status/1383484064456269827

Más sobre:Redes SocialesJosé Miguel Castro

Lo último

hace 16 min
Grant Morrison finalmente vio Supergirl y cuestionó duramente la interpretación del actor como el cazarrecompensas intergaláctico, pese a admitir que esperaba mucho de su llegada al personaje.
Tendencias

“Una de las peores actuaciones que he visto”: Uno de los escritores de cómics más famosos destroza al Lobo de Jason Momoa

hace 37 min
El excarabinero Rubén Gutiérrez publicó un comunicado donde se refirió a las consecuencias que tuvo las acusaciones en su contra, así como que no pudiera defenderse en el programa.
Espectáculos

Participante expulsado de Gran Hermano 1 arremete contra CHV por usar su imagen: recordó acusación sexual en su contra

hace 37 min
El Mago subió una serie de postales que no pasaron piola en las redes sociales.
Espectáculos

Luis Jiménez irrumpe con sugerente destape tras escándalo por triángulo amoroso: generó confusión por íntimo detalle

hace 55 min
La cantante llegará como parte de su The Lucky Me Tour.
Espectáculos

Hilary Duff visitará Chile: fecha, recinto y venta de entradas para su concierto de 2027

12:24
El director finalmente concretará el proyecto que imaginó antes de dirigir El gigante de hierro, Los Increíbles y Ratatouille. La aventura animada mezcla ciencia ficción y cine negro, con Sam Rockwell y Scarlett Johansson encabezando su elenco de voces.
Tendencias

Brad Bird finalmente estrenará su película animada Ray Gunn tras más de 30 años intentando concretarla: Mira el tráiler

12:13
Comunicadora dio que hablar con algunas postales que subió de su “bendición” a las redes sociales.
Espectáculos

A las pocas horas de nacer: periodista de Canal 13 se convierte en mamá y sorprende con primeros registros de su guagua