Diputados de RN firman carta en rechazo al cuarto retiro de fondos de AFP

La misiva fue firmada por nueve diputados del partido, en que comprometen a no aprobar el proyecto, considerando la extensión del IFE hasta noviembre y el nuevo Ingreso Laboral de Emergencia.

Un grupo de diputados de Renovación Nacional firmó una carta en que se comprometen a no aprobar el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales.

"Frente al anuncio realizado por el Gobierno el pasado martes -que contempla la extensión del IFE universal hasta noviembre y la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE)-, los diputados de RN/Chile Vamos suscribimos la presente declaración con el objetivo de comprometernos a rechazar actualmente el cuarto retiro de los fondos de pensiones", señala la misiva.

Esta declaración fue firmada por los diputados Tomás Fuentes, Diego Paulsen -presidente de la cámara-, Sebastián Torrealba, Gonzalo Fuenzalida, Catalina del Real, Francisco Eguiguren, Luis Pardo, Leopoldo Pérez y Karin Luck, quienes manifiestan su rechazo al proyecto, entre otras razones, por la extensión de los beneficios sociales mencionados.

Pero su rechazo tiene otra justificación. Acusan que se trata de un proyecto "populista" al calor de la coyuntura electoral. "Sabemos que se trata de un tema complejo en momentos de mucha necesidad. Pero también somos conscientes que en un año de elecciones las ofertas populistas -como un nuevo retiro- comienzan a ocupar los espacios de discusión, erigiéndose como la única y mejor solución a las demandas ciudadanas, cuando en realidad solo existe un interés y trasfondo electoral", señala el documento.

El proyecto de cuarto retiro ya es materia de discusión en la comisión de Constitución de la Cámara, donde será sometido a votación el próximo 1 de septiembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA