Ercilla: director de Carabineros confirmó que no grabaron enfrentamiento

Los uniformados no portaban cámaras al momento del enfrentamiento.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó ayer que los cuatro carabineros del llamado Comando Jungla que participaron en el enfrentamiento que terminó con la muerte del comunero Camilo Catrillanca (24), no llevaban cámaras para grabar el operativo.

Según ha explicado la institución, el incidente ocurrió luego que los uniformados salieran en persecución de un grupo de encapuchados que minutos antes había asaltado a profesoras del sector.

"Los cuatro carabineros que ingresan primero al sector no portaban cámara (...) empiezan a asegurar la zona, como se llama en este tipo de procedimiento, y se encuentran con este tema. Y se produce el enfrentamiento. No tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos, pero sí los carabineros en todo momento, desde el primer día, han dicho que ellos sí hicieron uso de las armas que portaban", admitió.

Por otra parte, tras un masivo velorio en una casa ubicada en el fundo La Romana, ayer se realizó el funeral de Catrillanca en un predio de la comunidad Temucuicui, hasta donde llegaron autoridades del pueblo mapuche.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA