Dirigentes mapuches en Venezuela: "Nos sentimos representados con el gobierno boliviariano"

"Los enemigos que quieren intervenir en Venezuela son los mismos enemigos que quieren hacernos desaparecer como nación", afirmó uno de ellos.

Los mapuches se sientan representados pro el gobierno bolivariano, según afirmó uno de los líderes que viajaron a Venezuela para conocer la realidad que se vive en ese país.

Tal cual, porque Juan Pichún, hijo del lonko Pascual Pichún, fue entrevistado por la televisión de ese país e indicó que "vinimos a conocer la realidad que está viviendo Venezuela, porque hay un bombardeo de la prensa fascista, que todos los días crea una mentira para este pueblo luchador y el gobierno bolivariano".

Tras cartón aseguró que "nos sentimos representados con este gobierno bolivariano, porque los enemigos que quieren intervenir en Venezuela son los mismos enemigos que quieren hacernos desaparecer como nación mapuche de nuestro territorio".

"Sabemos que tras las trasnacionales están los grandes poderes económicos de este mundo, y que lo único que quieren es hacer desaparecer nuestra vida como pueblo originario", dijo a continuación, en una nota que transmitió Telesur.

Pichún es parte de una delegación mapuche que también integró, entre otros, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

COMPARTIR NOTA