Crónica

Bailarina del Disney On Ice: "Mantener un buen nivel de patinaje es lo más difícil"

Laura Chávez lleva 5 años en este espectáculo mundial y está agradecida de lo que ha podido conocer. En Chile estrenan este 8 de agosto en el Movistar Arena.

Como cada año en agosto, el Movistar Arena se transforma en la pista de patinaje sobre hielo más importante de Chile: llega hasta el recinto del Parque O'Higgins el "Disney On Ice", con su show "Conquista tus sueños", que estrena este jueves 8 y se queda hasta el domingo 11.

Pero las luces, los personajes de las películas favoritas de los niños y el gran panorama sobre hielo, no son lo único que resalta; hay que destacar a cada uno de los artistas y bailarinas que allí participan.

Mujeres que, por ejemplo, postergan sus vidas y aspectos familiares por llevar a cabo sus sueños de patinar en uno de los shows más importante sobre hielo del mundo.

Es el caso de Laura Chávez, nacida en San José de California, en Estados Unidos. Es hija de un mexicano y una rusa (dos veces campeona del mundo en patinaje artístico).

La Cuarta Mujeres conversó con la patinadora, quien contó que "empecé a patinar a los 7 años. Mis padres siempre quisieron que hiciera deporte y que intentara diferentes cosas. Por eso practiqué ballet, gimnasia y patinaje sobre hielo. Cuando tenía 9 años y me llegó el momento de escoger un deporte, me quedé con el patinaje sobre hielo".

Viajar con Disney

Desde entonces su vida ha estado relacionada a los patines y la danza. "Me encanta hacerlo. A los 18 dejé las competiciones y fui de entrenadora por 2 años. Extrañé patinar y mi entrenador me sugirió tratar el patinaje profesional. Mandé mi video de audición a diferentes compañías y "Disney On Ice", fue una de las que me ofreció una audición en vivo cuando unos de los shows estaba en Las Vegas. Después de eso tuve una oferta de contrato y 5 años después, todavía me encuentro aquí", dijo.

Laura comentó que "me encanta mi vida viajando con Disney. He estado viajando ya por 5 años y todavía no me canso. He visitado unos países maravillosos, conocido y aprendido de muchas diferentes culturas".

Pero no todo es brillar y recorrer el mundo. Detrás de esta profesión, cada una de las patinadoras tiene largas horas de ensayo. "Al principio de una gira, tenemos 2 semanas para aprender todo el espectáculo. Después de eso cada nueva ciudad tenemos ensayos con todos por 2 horas para sentir el hielo y conocer el nuevo edificio".

En cuanto a si tiene tiempo para descansar o distenderse, Laura comentó: "El resto de la semana hay tiempo disponible para nosotros antes y después de los espectáculos y para practicar y aprender nuevos trucos".

Toda gran estrella debe abandonar gustos, familia, creencias, tiempo de relajo y más. En el caso de Laura, señaló que "esto tiene mucho trabajo, poder mantener la demanda física de este deporte. Cada uno de los que estamos en este espectáculo tenemos que cuidar nuestro cuerpo y mantenernos saludables. Mantener un buen nivel de patinaje, creo es lo más difícil".

Con todo lo que el patinaje y las giras implican para Laura, ella asegura que "es un honor ser parte de Disney On Ice. Me ha llevado a países y lugares que nunca pensaría poder visitar".

Más sobre:espectáculo

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá