Doble crimen: apuñaló y atropelló a a sus suegros

Un hombre de 25 años, fue arrestado durante la mañana del sábado, acusado de asesinar a sus suegros, luego de que estos intentaran defender a su hija de 22 años, quien era agredida en su domicilio.

Según informaciones policiales, el matón de iniciales O.M.P.P. y oriundo de Puerto Octay, llegó a la casa de su ex pareja, ubicado en la localidad de Entre Lagos en la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos, para increparla por haber terminado la relación entre ambos, momento en que al sujeto intentó agredir a la joven con un cuchillo.

Los padres al salir en defensa de su hija, fueron apuñalados en reiteradas ocasiones. Debido a las graves heridas, Marita Ortega Sánchez (63), madre de la joven, falleció en el lugar.

Tras el ataque, el individuo salió de la vivienda, se subió a su auto, atropelló y arrastró por más de 150 metros a su suegro, Martín Del Río (67) quien agonizante, pedía auxilio a gritos a la entrada de la casa, causándole la muerte.

Luego de terminar con la vida del matrimonio, el detenido escapó del lugar siendo alcanzado por personal de la PDI, después de chocar con una patrulla de los verdolios.

INTENTÓ ATROPELLAR A CARABINEROS

"Al lugar llega personal de Carabineros alertados por vecinos y se enfrentan a esta persona. Él arremete contra carabineros, choca una patrulla y trata de atropellar a los carabineros", detalló el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El tío del imputado, Joel Pozo, soltó que cachaban que su pariente estaba bajoneado por la ruptura amorosa, pero nunca imaginaron que llegaría a cometer este delito.

"Estaba con mucha tristeza y se notaba mucho, pero no veíamos que podía atentar contra la vida de alguien.Yo conversé con él y lo único que me dijo es que tenía mucha rabia", expresó el familiar.

El autor del doble crimen, quien permanecerá en prisión preventiva a la espera de exámenes psiquiátricos en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y una orden de alejamiento por parte del tribunal, será formalizado a primera hora de mañana lunes.

COMPARTIR NOTA