Dirigente recibió 106 latigazos en protesta por despidos en Duoc UC

Con llamativa intervención, Mauricio del Pino se manifestó ante situación que afectó a igual número de docentes.

Una llamativa intervención artística fue la que protagonizó este martes Mauricio Del Pino, secretario del Sindicato Interempresa de Profesores Universitarios e Institutos Profesionales de Duoc UC.

En protesta por los 106 docentes despedidos en lo que va de año, recibió igual número de latigazos en la espalda por parte de un "verdugo".

"Lo que yo hice fue infligirme la violencia. Y esa violencia tiene que ver con develar políticamente la violencia que ejercen las empresas, a través de de la burocratización. Mi acto tiene que ver con esa violencia que ejerció Duoc el 4 de marzo, echando a la calle, con familia entera, a 106 profesores", dijo a Publimetro.

Mediante un comunicado, desde la institución lamentaron el hecho porque "no sólo atentan contra su integridad física, sino que son un mal ejemplo para nuestros estudiantes en un tema que nos parece de especial cuidado".

"En Duoc UC valoramos el diálogo y estamos siempre abiertos a éste, y destacamos el trabajo de los más de 4.200 docentes que contribuyen día a día a la enseñanza de sus estudiantes y el aporte al desarrollo de la educación en el país", afirmó el director de la sede en Viña del Mar, Axel Contreras.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA