Doctor Chantatín es detenido con la jeringa en la mano

Carlos Gavilán Pérez era buscado por ejercicio ilegal de la profesión. Atendió en la zona sur de Santiago y tenía consulta médica en casa. PDI entró a "pabellón".

Extirpado de la sociedad como el peor cáncer fue detenido Carlos Emilio Gavilán Pérez, de 60 años, el doctor del engaño, quien por años ejerció de forma ilegal la profesión de médico cirujano.

El sujeto era buscado desde hace 3 años, luego que lo denunciaran en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Calera de Tango, ya que el director del recinto le llamó la atención que no apareciera en el registro médico nacional, además que al entablar una conversación con él no manejara ni los términos más básicos de la medicina.

"Luego que lo denunciaran en Calera de Tango se le perdió el rastro, y según la investigación llegó hasta la municipalidad de Pirque, donde reemplazaba al médico del departamento de Tránsito, evaluando a las personas que solicitaban licencias de conducir", señaló a La Cuarta el subprefecto Patricio Jiménez Lobos, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

La consulta del doctor trucho

Según la investigación, Gavilán Pérez decía haber estudiado en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile; sin embargo, desde dicha casa de estudios no aparece ni siquiera en el registro de visitas, por lo que lo más cercano que sabía sobre el cuerpo humano era cuando se miraba al espejo al salir de la ducha o las clases de biología en el colegio.

"No existe registro en ninguna casa de estudios ni en el registro médico nacional. No hay antecedentes de que ni siquiera haya estudiado un semestre de medicina, no hay nada. Esta persona es un verdadero peligro para la población", agregó el subprefecto Jiménez.

Sin embargo, la buena salud se le acabó a este profesional de la charlatanería, ya que fue detenido en su consulta particular, la que levantó en su domicilio en la comuna de Puente Alto, donde lucía sin sonrojarse un uniforme médico con su nombre y el logo de la UC, además de colgar desde su cuello un brillante estetoscopio, a lo candidato.

"Al hacer ingreso a su domicilio, los detectives se percatan de que contaba con gran cantidad de medicamentos, títulos profesionales falsos, fichas médicas de cerca de 500 pacientes y elementos quirúrgicos, entre otros medios de prueba", agregó el policía.

El criminal de la salud, que tiene antecedentes por amenazas y manejo bajo la influencia del alcohol, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde quedaron enfermos con sus antecedentes. En tanto, el llamado de la Justicia es a denunciar ante el Ministerio Público si usted fue paciente (víctima) de Gavilán.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA