A juntar firmas: Doctor File quiere ser presidente de Chile con nuevo partido político

El periodista y escritor competirá por la presidencia con el apoyo de Centro Unido, un partido recién constituído. Sin embargo, para llegar a la papeleta necesita que el partido cuenta con 33.400 afiliaciones.

Lo había anunciado en otras ocasiones y llegó el momento de llevarlo a cabo. El conocido escritor y periodista, Cristián Contreras Radovic, conocido como Doctor File, competirá por la presidencia de la república apoyado por Centro Unido, un nuevo partido político que acaba de constituirse en nueve regiones del país.

El conglomerado informó que cuenta con una base de 18.775 afiliados y logró constituirse como partido en Antofagasta, Coquimbo, Valparaís, O'Higgins, Maule, Bio Bío, La Araucanía, Los Lagos y la RM.

Desde ese punto, señalan, llevarán a cabo su próximo desafío: inscribir la candidatura presidencial del Doctor File ante el Servel. Para ello, se requiere la presentación de 33.400 nuevas afiliaciones solo en las regiones mencionadas. Sin embargo, ya cuentan con algo de trabajo logrado; según el partido, la militancia ya registrada se suma a la solicitada por la ley. Es decir, solo requieren 14.625 militantes. El plazo vence en agosto.

Por su lado, Contreras ha hecho noticia en el último tiempo por sus polémicas tesis conspirativas sobre el covid-19, e incluso fue increpado en el Mercado de Valdivia por no usar mascarilla.

Respecto al anuncio de su partido aprovechó sus redes sociales para invitar a la gente a unirse. "Súmate a #CentroUnido con tu clave única en https://partidos.servel.cl/afiliacionCU y ya serás parte de un nuevo Chile. ¡Unidos podemos!", escribió.

https://twitter.com/CCRadovic2012/status/1384981092579561482

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA