Doctor Renato Acuña oficializa candidatura a la presidencia del Colegio Médico

La lista "Más Médicos", opositora a la actual dirigencia de Izkia Siches, asegura que buscará "despolitizar" a la institución.


El doctor Renato Acuña oficializó durante este domingo su lista con la cual intentará llegar a la presidencia del Colegio Médico.

Acuña se desempeña actualmente como médico cirujano pediátrico de la Clínica Alemana, en el Hospital San Juan de Dios y el Hospital Padre Hurtado.

Una de las prioridades de la lista «Más Médicos» indican, será «despolitizar» a la institución, hecho que desde algunos sectores le han criticado a la actual gestión de Izkia Siches, quien ya confirmó que irá por la reelección.

«Mi domicilio político son los médicos. Mi lista es absolutamente transversal, porque tengo militantes de izquierda, militantes de centro y militantes de derecha», explicó Acuña respecto a su postura política.

Fecha de la elección.

Los otros integrantes de la lista «Más Médicos» son: en vicepresidencia el Dr. Álvaro Llancaqueo; en la tesorería la Dra. Carla Sacco; para secretario general el Dr. Germán Ávalos y como prosecretaria, Dra. Ana Velozo.

La elección en el Colegio Médico se desarrollará desde el 10 hasta el 13 de diciembre.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo