«Agresiones físicas y verbales»: la inédita confesión del doctor Ugarte sobre la salud pública

Autor: LaCuarta.com

"Determinadas autoridades no me hicieron la vida fácil", reveló el famoso doctor, quien se vio obligar a emigrar al sistema privado.


En un inédito testimonio hasta ahora, el doctor Sebastián Ugarte, famoso por sus apariciones en televisión, entregó las razones que tuvo para dejar el sistema de salud público por el privado, donde actualmente se desempeña.

El hoy jefe de la UCI de la Clínica Indisa reveló que sufrió persecuciones y agresiones cuando trabajaba en el sistema público.

«Toda mi vida la hice en la salud pública, pero en un momento determinadas autoridades llegaron a sus cargos y fueron momentos muy difíciles para mí y finalmente tuve que renunciar y retirarme. No me hicieron la vida fácil», afirmó en diálogo con Una nueva Mañana de Cooperativa.

El profesional se privó de entregar nombres, pero señaló que «cierta gente que era competencia mía llega a ocupar puestos muy importantes dentro de las autoridades del país y no sé qué ocurre… me llega una noche negra en que viene un problema tras otro en todos los terrenos».

Amenazas y sumarios

Tras los reiterados problemas que tuvo, el doctor en ese minuto decidió salir del sistema público. «El mensaje me quedó claro: tenía que ausentarme del sistema público para poder seguir viviendo», indicó.

Pero no se quedó solo ahí, ya que Ugarte reveló también que «enfrentó en cosa de meses una cantidad de sumarios, uno tras otro, sumarios sin expresión de causa, sin acusación concreta. Era para ver si se encontraba algo y esto acompañado de agresiones físicas y verbales».

«Incluso hubo un sumario en el Colegio Médico por amenazas y agresiones en reuniones de sociedades científicas. Todo un escenario con el cual no estoy acostumbrado a convivir. Agresiones, faltas de respeto, situaciones que al final tuve que presentar mi renuncia y quedarme en el sector privado», soltó.

«Hay una alta autoridad pública del Gobierno en esos momentos sancionada  por el Colegio Médico por amenazas y agresiones hacia mi persona y otros médicos», finalizó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo