[Video] Documental colombiano deja a Chilito como copia feliz del Edén

"Es su deber no cruzar el semáforo, no pintar grafitis en los monumentos y no colarse en un bus. Respetar a los agentes (carabineros), no robarle el celular a nadie. Es su deber no arrojar basura en la calle. Mírelos, son ciudadanos comunes, ¿serán europeos, canadienses? No, son chilenos".

Con esta introducción, comienza el documental colombiano que deja a Chilito como una copia feliz del Edén. Como un país que debe servir de ejemplo a la misma Colombia. El registro titulado: "El Modelo Ejemplar de la Región" se exhibió en el canal Caracol TV, durante el programa "Séptimo Día".

Admiran nuestra conciencia del deber

En el filme, los realizadores le tiran cualquier flor a nuestro terruño. Explican que se dejaron caer por estos lares para "entender cómo hacen allí para limitar al mínimo la corrupción". Según el periodista, el respeto por las instituciones y la conciencia de los deberes son parte del secreto de Chile.

Para ello, entrevistaron a diversas personalidades del mundo político e intelectual del país. Entre los que se puede mencionar a la ministra Adriana Delpiano o los senadores Hernán Larraín y Ricardo Lagos Weber. Todos ellos, reconocieron que el chileno tiene conciencia por los derechos, pero también de los deberes.

Respeto a los policías

Esta opinión era ratificada por los ciudadanos que entrevistaba el colega cafetero. Un taxista, mencionaba que no le ofrecería dinero a un carabinero para sacarse un parte. "Me llevan preso", dijo.

El conductor agregó que los carabineros son "bien preparados, bien remunerados y muchos jóvenes quieren llegar a ser carabineros". De hecho, planteó con admiración que tampoco "abusan de su autoridad y la ley que representan".

Otro hecho que destacan es el orden y tranquilidad que existen en las calles capitalinas. Mostrando imágenes de gente hablando por celu, resaltan que "quién les va a robar si todos están pensando en el deber de respetar la propiedad del otro".

Revisa acá el documental colombiano que nos deja como ejemplo

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA