"Don Choco" quiere jugar al poto sucio para ganarle a Verito Dabul
La argentina Verónica Dabul (37) es mucho más que un rostro bonito. Se peina como sicóloga y además ganó una reputación en todo el mundo como una de las mejores jugadoras de póquer en la categoría Texas Hold' Em.
Lo que el genio de Maradona podía dibujar en la cancha, la bonaerense lo lleva a cabo con sólo un juego de cartas en las manos.
Al bajarse con un full de ases o con una escala del mismo color, la pinturita se ha ganado el mote de estrella mundial como una "PokerStars Team Pro".
La profesional de la pica, los tréboles y los diamantes ha competido en muchas partes del mundo.
Latinoamérica, Europa y Las Vegas, en Gringolandia, son algunos de los destinos donde la ganadora ha juntado más billete que Farkas.
BKN
Dabul participará entre hoy y mañana en la gran final del torneo nacional Enjoy Poker Series (EPS), que se realizará en Viña del Mar.
El EPS es el evento más importante del póquer nacional y reúne a los mejores jugadores del terruño.
El ganador se llevará más de 30 palos y un viaje para participar en el World Series of Poker (WSOP), que se realiza en Las Vegas y donde juegan los más caperuzos del planeta.
- ¿Usted derrite corazones?
- Sólo los de las cartas. Estoy soltera, mi personalidad es difícil. Estoy con 300 hombres compitiendo y aún no encuentro a ninguno. Espero al mejor.
- ¿Y cómo se mueve en ese ambiente, con tanto whisky y humo de tabaco?
- No. Eso es un mito. Nadie bebe ni fuma. En general los participantes tienen entre 22 y 35 años.
- ¿Y tiene algún discípulo?
- He entrenado al ex jugador de Boca Diego Latorre, que vendrá a Chile a jugar el Latin American Poker Tour, en enero.
Dentro de los finalistas del campeonato chilensis figura el emblemático dirigente de Wanderers Reinaldo "Don Choco" Sánchez, que este año sí que espera darle el palo al gato.
Ronald Henríquez M.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39