Crónica

Don Tatán dijo que el golpe era "previsible" ¡A laburar!

"Con el golpe se quebró nuestra democracia, pero no fue una muerte súbita ni intempestiva, fue el desenlace previsible, aunque definitivamente evitable, de una democracia que venía enferma", señaló don Tatán en su primer "11".

El Presi aprovechó la gira Bicentenario que lo tiene por Antofagasta, para referirse a la conmemoración de los 37 años de la acción militar que terminó con el mandato de Salvador Allende, en 1973.

Piñera hizo un fuerte llamado a terminar de una con las odiosidades que marcan los aniversarios del golpe de Estado y comenzar a trabajar por construir un país mejor.

"Nuestra tarea no es seguir recordando las divisiones del pasado, sino que construir los puentes del futuro, y lo estamos haciendo", se quebró.

"A partir del año 88 se inició en nuestro país la transición del régimen militar a un gobierno democrático y esa transición la hicimos entre todos", sentenció.

Piñera continuará de gira por el norte del terruño.

El jefazo llamó a terminar con las peleas del pasado para trabajar por hacer juntos un país mejor.

OBRERO DE LA CONSTRU DUERME EN CASA CON BALA RECIBIDA EN LA PREVIA

Por poco el obrero Juan Hernández Levio no volvió más a su casa tras ir a comprar unos puchitos. Estaba cerca del negocio de la esquina al lado de su palacio, en San Beca, cuando los disturbios del "11" lo pillaron de sorpresa y una bala loca se aguachó piolita en su zona lumbar.

No se había dado ni cuenta hasta que después de llegar a su morada y prender el primer cigarrito, se palpó una molestia en la zona trasera y descubrió una bala alojada en su espalda.

De vuelo fue llevado al hospital El Pino, en donde los docs decidieron que la herida no era de gravedad y tipín 10.30 de la mañana lo despacharon a descansar a su hogar, ¡con bala incluida!

Lo último

Lo más leído