Crónica

Donald Trump anuncia que movilizará a "miles de soldados armados"

El mandatario estadounidense, Donald Trump, también afirmó en conferencia que los disturbios se atribuían a "anarquistas profesionales".

U.S. President Donald Trump participates in the daily coronavirus task force briefing at the White House in Washington, U.S., April 21, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

Tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, miles de estadounidenses se han volcado a las calles para protestar y exigir justicia en medio de un eterno debate sobre el racismo en dicho país.

Las manifestaciones se han extendido por todo Estados Unidos, llegando incluso a las afueras de la Casa Blanca, desde donde hoy, el presidente Donald Trump, entregó un importante anuncio para terminar con los disturbios.

Las medidas de Donald Trump

El mandatario indicó que ordenó la movilización inmediata de "miles de miles de soldados fuertemente armados y también policías" y que "todas las reservas civiles y militares" se aboquen al control de los desórdenes.

Tras eso, agregó que la responsabilidad de los incidentes correspondería a  "anarquistas profesionales" y organizaciones de "terrorismo doméstico", como los "antifa".

Finalmente, Trump dijo que toda la nación esta conmocionada y asqueada por la muerte de George Floyd y que su caso "no puede ser en vano".

Más sobre:Estados Unidos

Lo último

22:15
Integrante del “Zona de Estrellas” desahogó su enojo en pantalla ante el caso del motorista atropellado por la chica reality.
Espectáculos

“¡A ti te hablo! ¡Si tienes que vender tu Mercedes...!“: Panelista de TV explotó en vivo contra el papá de Fran Maira

20:51
Familia de Mayerson detalló el porqué de aquella suma de dinero y recibió apoyo de panelistas de TV.
Espectáculos

Explicó el monto y conmocionó a panel farandulero: Papá de motorista confirma millonaria exigencia a Fran Maira

19:41
El periodista Pablo Candia reveló que una figura del estelar de Chilevisión está en riesgo de ser eliminada en medio de un complejo momento.
Espectáculos

“Estará dos semanas fuera de competencia”: participante de Fiebre de Baile podría abandonar el programa

18:34
Después de unas temporadas en Rusia, el atacante estaría listo para regresar al país, aunque esta vez no en el equipo que lo formó.
Deportes

Aseguran que Jordhy Thompson vuelve al fútbol chileno, pero no a Colo Colo

18:09
Alexandra Litvinova compartió fotos y videos del especial panorama que le preparó su galán.
Espectáculos

Quedó maravillada: La “romántica” salida con que Alexis Sánchez sorprendió a su pareja en Tocopilla

17:43
Benjamín Huerta Escobar fue uno de los que recibió beneficios económicos después del estallido social, y ahora fue detenido por Carabineros.
Chile

Detenido por tráfico de fentanilo en Ovalle recibió pensión por gracia y estuvo prófugo

Lo más leído