Crónica

¿Dónde invertir en departamentos para arrendar?

¿Quiere romper el chanchito y adquirir un departamento para rentarlo? Conozca el mapa de calor de las comunas donde es más rentable apostar por este tipo de negocio inmobiliario.

Imagen PANORAMICAS DE TORRES DE EDIFICIOS D (44829416)

Para los chilenos que no son tan duchos en los negocios y no saben en qué invertir sus ahorros, casi siempre la salida más segura es adquirir un inmueble para arrendarlo a un tercero, con la ya clásica lógica de que "se pague solo".

Más allá de lo que se crea, este modelo sí es muy rentable y está sumamente vigente, ya que la tendencia indica que mucha gente seguirá optando por arrendar en lugar de acceder a su propio departamento.

"La gente opta por gastar su dinero en consumo y diversión. Prefiere tener flexibilidad para mudarse de un lugar a otro, dependiendo del momento que viven, y no amarrarse a una propiedad que, por lo demás, es cada vez más difícil de comprar, si se toma en cuenta que los bancos exigen más pie para dar un crédito hipotecario", contextualiza Gonzalo Ramírez, gerente de ventas, marketing y relaciones públicas de Assetplan.

Son esas condiciones las que benefician a quienes apuestan por el negocio inmobiliario, lo que según el experto explica que "aumente el porcentaje de gente que arrienda versus la que vive en casa propia. Por esto que para el inversionista hormiga aún es interesante este modelo de negocio, ya que los retornos que se obtienen son atractivos", destaca Ramírez.

Si en sus planes está la idea de hacer una apuesta de este tipo, hay comunas que son mucho más rentables en este momento, aunque ese mapa de calor puede ir cambiando, sobre todo con factores que dan plusvalía a ciertos sectores, como aperturas de estaciones de Metro, que hacen mucho más interesanmte y conveniente vivir allí.

"Lo que busca el arrendatario, además de vivir cerca de su trabajo, es que la zona a la que se muda cuente con todas sus necesidades básicas por los alrededores: colegios, supermercados, bancos, farmacias, y entretención, además de una excelente conectividad", puntualiza el especialista de Assetplan, quien anticipa que comunas como La Florida, San Miguel y La Cisterna comenzarán a subir lugares en este ránking.

Más sobre:rentabilidad

Lo último

hace 9 min
El DT albo señaló que el deportista “no va a ser considerado para el día miércoles”.
Deportes

Inesperada baja en Colo Colo: Ortiz confirmó que un jugador no estará en el próximo partido

hace 10 min
La exmandataria se sumó a las críticas contra la polémica decisión del gobierno de José Antonio Kast.
Chile

“Es una señal súper preocupante”: Bachelet cuestionó petición de renuncia a directora de Sernameg en medio de tratamiento contra cáncer

hace 14 min
La segunda edición de la uLeague de Movistar Fibra entregará más de 2 millones de pesos en premios con fechas online y presenciales.
Tendencias

Atención gamers: Buscan a los mejores equipos universitarios de Valorant y LoL

hace 16 min
Chomalí quiso expresar un consejo a la ministra Judith Marín, respecto del despido de funcionaria con cáncer.
Chile

Envió profundo recado a ministra de la Mujer: Arzobispo Chomalí se pronunció por polémico despido de directora del Sernameg

16:01
El actual entrenador de San Lorenzo explora alternativas para reforzar la defensa y ahí apareció un exrival.
Deportes

Sorpresa: Gustavo Álvarez busca a un recordado ex Colo Colo para retomar la senda del triunfo

15:55
El menor de edad no presentaba antecedentes y quedó sujeto a medidas cautelares.
Chile

La pistola era de la abuela: formalizan a escolar de 15 años que llegó al colegio con un arma cargada en Curicó

Lo más leído