Dos carabineros y un civil fallecieron tras fatal accidente en persecución en Calle Larga

Dos carabineros y un civil fallecieron tras fatal accidente en persecución en Calle Larga. Imagen referencial.
Dos carabineros y un civil fallecieron tras fatal accidente en persecución en Calle Larga. Imagen referencial.

El hecho ocurrió luego de carabineros fiscalizó a un hombre que, aparentemente, conducía en estado de ebriedad y se dio a la fuga.

Dos carabineros junto a un civil fallecieron en un fatal accidente que se registró la madrugada de este lunes en la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso.

Según información preliminar, todo comenzó en la Autopista Los Libertadores cuando el personal policial fiscalizó a un hombre, aparentemente, conducía bajo los efectos del alcohol, consignó La Tercera.

Ante esto, el conductor -que se encontraba con otras dos personas- arremetió contra uno de los uniformados y luego se dio a la fuga.

Esto dio inicio a una persecución a la cual se sumó otro vehículo policial, que realizó un corte de ruta para detener al conductor. Sin embargo, el procedimiento terminó cuando el sujeto impactó con la patrulla.

Producto del fuerte choque, dos carabineros que se trasladaban en el vehículo fallecieron y un tercer oficial resultó herido, siendo trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios en San Felipe.

A su vez, el conductor del auto también perdió la vida. El sujeto contaba con varias detenciones por conducir en estado de ebriedad.

El general Edgard Jofré, Jefe de Zona de Valparaíso, detalló que los carabineros “controlaron a este conductor, quien arremetió contra uno de nuestros carabineros, golpeándolo, por supuesto, en su cuerpo y lesionando”.

“A raíz de esto se generó un seguimiento entre Panquehue y Los Andes. Y lamentablemente en la ruta en camino internacional, este vehículo colisionó contra uno de nuestros vehículos policiales”, agregó.

¿Quiénes eran los carabineros fallecidos?

Con respecto a los dos uniformados que perdieron la vida en el fatal accidente, uno de ellos era un suboficial que se encontraba casado, tenía dos hijos y contaba con 24 años de servicio.

Mientras que el segundo se trata de un sargento 1ro, quien también se encontraba casado, tenía dos hijos y 23 de servicio en la institución.

Finalmente, con respecto al oficial herido, se indicó que tenía 16 años de servicio y tiene un hijo.

Leer más en La Cuarta:

¿Ahora sí que vuelve la lluvia?: revisa el pronóstico para este lunes en Santiago

Poco a poco baja el precio: destacan caída en el valor de las papas

Hijos de Augusto Góngora comentaron por qué su padre quiso grabar “La memoria infinita”

COMPARTIR NOTA