Crónica

Dos chilenos que viajaron a Río de Janeiro despertaron en zanja de 5 metros: uno falleció

Sus familiares aseguran que los jóvenes habrían sido asaltados cuando volvían en Uber a su hotel.

Ronald y Andrés terminaron su noche de parranda en una zanja tras ser presuntamente asaltados.

Lo que debía ser un viaje para divertirse terminó de mala manera. Ronald y Andrés son dos ciudadanos chilenos que viajaron a Río de Janeiro para disfrutar de unas vacaciones en los paradisíacos paisajes que ofrece la ciudad brasileña.

Una de las noches de su viaje, los jóvenes fueron hasta el barrio de Lapa, un lugar reconocido por su vida nocturna, donde ingresaron a un local, se tomaron unas cervezas y terminada su noche decidieron volver a Copacabana, por lo que pidieron un vehículo usando una aplicación de transporte.

Sin embargo, en el trayecto ambos perdieron la conciencia, suponen que fue producto de que le echaron algo en sus tragos. Posteriormente, Ronald y Andrés fueron encontrados inconscientes en el fondo de una zanja, de aproximadamente cinco metros de profundidad.

La polola de Ronald comentó que al día siguiente de su salida nocturna se intentó comunicar con él, sin embargo los mensajes no le llegaban. Durante casi un día, los jóvenes no tuvieron contacto con sus familiares en Chile, por lo que comenzaron a sospechar que algo estaba pasando.

Se presume que fueron asaltados

Según comentaron sus familiares a CHV Noticias, ellos suponen que les colocaron algo en los tragos que se tomaron, ya que después de eso perdieron conciencia. Fueron rescatados por un equipo de bomberos, Andrés se percató de que sus pertenencias no estaban por ninguna parte, y a su lado Ronald estaba inconsciente y con un golpe en la cabeza.

Posteriormente, tras estar inicialmente inconsciente, Roland falleció. Su hermana, a través de redes sociales, lo confirmó.

La cancillería por medio del consulado de Chile en Río de Janeiro asegura que ya se encuentran en contacto con las familias de los afectados, el hospital y las autoridades locales, que ya iniciaron una investigación para dar con los responsables.

Lee más en La Cuarta

- “Mi hermano falleció”: confirman muerte de turista chileno que habría sido asaltado en Río de Janeiro

Más sobre:Río de Janeiro

Lo último

hace 5 min
Salió la penúltima entrega del programa de Diego González.
Espectáculos

No gustó a los seguidores de reality: el inesperado eliminado de Secreto Final

hace 16 min
Panelista no se guardó nada al momento de abordar el show que protagonizará el comediante en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

“Me imagino que Mega sería incapaz...”: Vasco Moulian lanza dura crítica contra Pastor Rocha y acusa burla en su humor

hace 43 min
Para el presidente gringo, uno de los aspectos de la presentación representaría “una bofetada en la cara para nuestro país”.
Mundo

“Es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos”: Trump enfurece hasta “repugnarse” por show de Bad Bunny en Super Bowl

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 9 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:05
“La Fiera” reconoció que desconocía los roces y conflictos legales entre los animadores al momento de contratarlos.
Espectáculos

Pamela Díaz anuncia polémico programa para Viña 2026 con Mateucci y Aránguiz como panelistas

19:20
El presunto agresor fue trasladado de inmediato a un establecimiento de Máxima Seguridad.
Chile

Impacto en cárcel de La Serena: interno mató y comió parte de la cara de su compañero de celda

Lo más leído