Dos delincuentes heridos tras intentar asaltar a carabinero en retiro

Otros tres antisociales también fueron detenidos luego de un operativo policial.

Fuera de riesgo vital permanecen internados en el Hospital San José dos delincuentes, quienes resultaron heridos tras intentar robarle el auto al un suboficial mayor en retiro de Carabineros.

Otros tres antisociales fueron detenidos y trasladados hasta una unidad policial.

Los hechos comenzaron a registrarse en Quilicura, donde los sujetos le robaron un vehículo Volkswagen Golf a un ciudadano venezolano que trabajaba con una aplicación de transporte de pasajeros.

A bordo de este automóvil, los delincuentes se dirigieron hacia Conchalí, y en la intersección de la Av. Cardenal José María Caro y pasaje Sacramento interceptaron el auto Nissan Qashqai, cuando el carabinero en retiro llegaba a su domicilio.

Tras ser amenazado con armas de fuego, el ex uniformado utilizó la suya, debidamente inscrita, e hirió a uno de los antisociales, quien fue abandonado en el lugar por sus cómplices.

Estos, en tanto, huyeron con otro de ellos herido en un hombro, pero el conductor perdió el control del vehículo, por lo que chocaron contra una señalética e impactaron una vivienda.

Todos fueron detenidos en el lugar y, según precisó el fiscal Manuel Zúñiga, se trataba de tres adultos y dos menores de edad.

COMPARTIR NOTA