Dos detenidos tras crimen en Punta Arenas: atacaron a hombre y quemaron su casa con su cuerpo dentro

(Foto referencial)
(Foto referencial)

La víctima fue identificada como Abel Isaac Maragaño Amolef, de 40 años, quien falleció en el hospital producto de las graves lesiones.

La madrugada de este viernes se registró un brutal crimen en Punta Arenas, región de Magallanes, donde unos vecinos atacaron a un hombre a golpes y puñaladas para luego quemar su casa.

La víctima fue identificada como Abel Isaac Maragaño Amolef de 40 años, y Carabineros detuvo a dos sujetos involucrados en el homicidio.

Según detalló el diario El Pingüino, Bomberos recibió un llamado cerca de las 4 de la mañana de este viernes por un incendio en una toma en la calle Enrique Abello, a la altura del pasaje Las Lumas.

Luego de apagar el fuego, los voluntarios que acudieron notaron la presencia de una persona con lesiones graves, quien fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde falleció cerca de las 7 de la mañana.

Posteriormente, Carabineros determinó que se había tratado de un homicidio y que la víctima habría sido golpeada y apuñalada por los vecinos colindantes de la toma, quienes luego prendieron fuego a su mediagua.

Los detalles del crimen

El mayor Francisco Arévalo, de la Primera Comisaría de Punta Arenas, detalló que”a las 3:20 de la mañana, Carabineros recibe un comunicado a través de nuestra central de comunicaciones, que en la toma ubicada en calle Enrique Abello existía un incendio y una agresión hacia una persona”.

“Se constituye Carabineros y nos entrevistamos con una víctima de 40 años, aproximadamente, una mujer que nos daba cuenta de que había una agresión hacia su pareja en el interior”, agregó.

Asimismo, indicó que “inmediatamente nos activamos con la Sección de Investigación Policial (SIP) y pudimos comprobar la existencia de la persona, en un hecho violento, había sido agredida muy fuertemente con lesiones graves evidentes que estaban a la vista

“A su vez existía un incendio de un ruco de la casa donde vivían estas dos personas”, informó.

El mayor Arévalo también detalló que las heridas de la víctima habían sido de extrema gravedad y que fueron realizadas con elementos contundentes. Le provocaron fracturas en los brazos, piernas y cráneo.

Por el momento, se detuvieron a dos personas involucradas en el brutal crimen de Maragaño. Uno ya pasó a control de detención por el delito de homicidio e incendio con peligro para personas, y el segundo pasará a control.

Hasta ahora, se desconocen los motivos por los cuales se inicio la riña que terminó con el asesinato y posterior incendio.

Leer más en La Cuarta:

Falleció carabinero que sufrió accidente mientras acudía a un operativo policial en Santiago

Impacto en Los Ríos: Mujer de 71 años confiesa que mató a puñaladas a su yerno

“Lamento el cambio de discurso de la derecha”: Presidente Boric confirma acciones judiciales contra diputado Mellado

COMPARTIR NOTA