Dos hermanos murieron tras caer al Zanjón de la Aguada

SANTIAGO.- El Zanjón de la Aguada cobró dos nuevas víctimas, luego que ayer perdieran la vida en sus aguas dos hermanos, de 10 y 12 años, respectivamente.
Por más de cuatro horas, cerca de un centenar de carabineros y unos 200 bomberos de diferentes compañías de la capital buscaron a los peques malogrados, que habían organizado una excursión en los recintos que pertenecen a la Universidad de Chile en el sector de la Riconada de Maipú.
De acuerdo a lo que informó el jefe de Emergencias de la comuna, Antonio Carvajal, “a uno de los menores se le habría caído la zapatilla al río, se tiró a sacarla, lo arrastró el agua y se tiró el hermano mayor de 12 años”.
En vista de la tragedia, un tercer hermano, de 8 años, que al parecer no cayó al río, corrió a avisar a los familiares y desde ese momento se inició un intenso operativo, que lamentablemente terminó con la recuperación de los cuerpos de los dos hermanos fallecidos.
“Los menores habían caído en un tranque cercano a la canaleta donde se encuentran aguas estacionarias, lamentablemente siendo encontrados ambos menores fallecidos”, explicó el comandante de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra.
El Zanjón de la Aguada, en el caso de los menores, se convierte en una trampa mortal cuando se acercan a jugar a sus cercanías sin la vigilancia de un mayor. De hecho, el canal artificial de 2 metros de ancho y 2 metros y medio de profundidad, no le dio ninguna oportunidad de sobrevivir a los niños.
Así, en el recinto que pertenece a la Universidad de Chile, donde se juntan el Río Mapocho con el Zanjón de la Aguada, los cuerpos fueron encontrados a 20 metros de donde, presumiblemente, cayeron según las primeras investigaciones policiales.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 21 min
hace 27 min
hace 33 min
hace 35 min
hace 44 min
Yamila Rosales compartió en Instagram un video donde además dijo está dispuesta a realizarse una nueva prueba de ADN al niño, si así lo solicita el músico.












