Dos hombres fueron asesinados y colgados de un puente en Ecuador

Puente en Ecuador.
Puente en Ecuador.

El macabro hallazgo fue hecho en medio del escenario en que el narcotráfico ha experimentado un alza en el país.

Al estilo de lo cárteles mexicanos, dos cadáveres fueron encontrados colgando de una cuerda en el paso peatonal Durán, en una localidad cercana a la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Cuando el país aumenta una escalada en la violencia por el narcotráfico, el macabro hallazgo despertó las alarmas entre las autoridades.

Según la Policía, los cuerpos corresponden a hombres que fueron asesinados, maniatados y suspendidos de la misma cuerda.

El comandante Marcelo Cortez planteó que el crimen podría estar vinculada con “la captura de siete toneladas de cocaína” el domingo en el puerto de Guayaquil.

“El efecto de hacer semejante cosa con dos personas, aun cuando ya hayan fallecido, es un efecto que busca atemorizar, atemorizar a todos”, expresó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

“Esto es una guerra en contra del narcotráfico, de la delincuencia organizada de carácter transnacional”, recalcó ella. “Acabamos de extraditar a personas vinculadas a cárteles extranjeros”.

Sobre los dos sujetos, mencionó que dos asesinados tenían antecedentes policiales.

En tan solo cuatro meses, se han hallado cinco decapitados en las ciudades de Durán y Guayaquil, casos que las autoridades sospechan que se debería a disputas de grupos locales del narcotráfico con nexos con los carteles mexicanos.

En tanto, durante el 2021, Ecuador decomisó un total de 210 toneladas de droga, sobre todo cocaína, una verdadera cifra récord para el país sudamericano.

Escena del crimen

Cuerpos en puente de Ecuador.
Cuerpos en puente de Ecuador.

COMPARTIR NOTA