Dos menores de edad fueron detenidos por presunta participación en homicidio de joven en Independencia

Imagen referencial: Agenciauno
Imagen referencial: Agenciauno

La víctima -un joven de 19 años- habría sido intimidado con armas cortantes y una pistola de aire compromiso para que entregara su teléfono. Pero al resistente habría sido “apuñalado mortalmente”.

Dos menores de edad -de 15 y 16 años- fueron detenidos durante la jornada de ayer por su presunta participación en el homicidio de un joven de 19 años que ocurrió en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 2 de agosto, cerca de las 22:20 horas, en la calle La Estrella. Allí, la víctima fue asaltada y falleció tras ser apuñalada.

Según informó La Tercera, el joven de 19 años habría sido intimidado con armas cortantes y una pistola de aire comprimido por tres sujetos, quienes le habrían pedido entregar su teléfono.

El comisario Javier Campos, funcionario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que “se estableció que ambos imputados con la finalidad de cometer el robo, intimidan a la víctima, y ante la resistencia de este lo apuñalan mortalmente”.

De acuerdo a la información de la PDI, los tres sujetos huyeron del lugar luego de agredir a la víctima.

En la investigación por el homicidio, se revisaron las cámaras de seguridad del sector que permitieron dar con el paradero de los adolescentes y poder detenerlos posteriormente.

Los dos presuntos implicados en el crimen fueron puestos a disposición del juzgado de garantía, para que se realizara su control de detención.

Leer más en La Cuarta:

Violenta balacera en La Pintana deja a dos personas fallecidas y tres en estado crítico

Carabineros asiste nuevo parto en la vía pública: esta vez fue en Recoleta

Roban celular a jefe de asesores y gabinete del Ministerio de Desarrollo Social en Providencia

COMPARTIR NOTA